Peleas flipantes que empezaron en Facebook y acabaron en la vida real

Las redes sociales son herramientas muy poderosas de comunicación, gracias a las cuales puedes hacer amigos, conocer gente nueva,e incluso buscar trabajo. Facebook es actualmente, la red social más usada en el mundo, y eso hace, que su poder de conectar a la gente sea inmenso, algo que te permite crear una red de contactos enorme. Sin embargo, no sólo se usa para el bien, pues en algunas ocasiones, también se ha utilizado para el mal, pues muchas veces se han producido auténticas batallas campales, las cuales empezaron como una pelea en Facebook, que se terminó convirtiendo en realidad.

Esto ocurre sobre todo en Latinoamérica, donde por desgracia, muchos adolescentes incluso hacen quedadas para pelear, quedadas organizadas por el Facebook que terminan en un enfrentamiento completamente real. Estas son las 5 peleas flipantes de Facebook que por desgracia, acabaron en una pelea real. Antes de nada, decir que no apoyamos para nada la violencia, sino que lo hacemos para invitar a la reflexión sobre la violencia en algunos lugares y sobre cómo internet es capaz de lo mejor, pero también de lo peor.

La pelea de Facebook más surrealista tuvo lugar en el día del amigo

Facebook

El día del amigo suele ser un día para celebrar la amistad, y para estar todos juntos en paz, sin embargo, este no es el caso de esta pelea. En Argentina, se produjo una pelea en este día, en la cual, dos grupos de chicos muy numerosos, de unas 20 personas cada uno, se citaron por Facebook para pelear, durante el citado día del amigo. Lo duro de esta pelea, es que eran menores de edad, y llevaban navajas. La causa de la pelea, es porque pertenecían a diferentes barrios, algo que como veremos, es muy común en Latinoamérica, es decir, las peleas de barrios.

La pelea, por suerte, no tuvo heridos graves, sin embargo, un adolescente de 12 años hirió a uno de 16 años en el abdomen con una navaja, algo que podría haber sido mucho peor, pero que afortunadamente, no era grave. Simplemente se limpió la herida, se cosió y se le dió el alta. En cuanto al niño de 12 años, al ser demasiado pequeño para ser juzgado, fue dado a sus padres. El vídeo de la pelea se puede ver en el diario digital Clarín, de Argentina. Avisamos de que las imágenes pueden herir la sensibilidad.