domingo, 16 junio 2024

Las joyas de la Casa Real española

Las joyas de la Casa Real española han ido pasando de generación en generación hasta llegar a la actualidad. Ahora es Letizia la que tiene en posesión estas joyas tan preciadas, pero dentro de unos años será Leonor quien lleve las tiaras y coronas que un día lució su abuela Sofía.

Eso sí, algunas de las joyas de la Casa Real han desaparecido y se desconocen su paradero. A continuación vamos a conocer las joyas de la Casa Real española que siguen el linaje de la familia. ¿Te lo vas a perder?

2
Diadema de CARTIER de la Reina Ena

Diseñada por Cartier en 1920, es de inspiración art-decó y está orlada con diamantes y perlas sobre una base de platino. La diadema lleva siete enormes perlas, que sustituyeron a las esmeraldas de Eugenia de Montijo. Seis en cada roleo vegetal abrazada por círculos de diamantes, y la séptima coronando la diadema. La pieza ha sido llevada por tres Reinas de España, la reina Victoria Eugenia y, después de 1975, por la reina Sofía. En el año 2018 ha sido Letizia la que ha llevado la diadema de Cartier para la primera visita de estado del año. 

Sin duda es una de las grandes joyas que la Casa Real española guarda bajo llave por su valor, tanto económico como sentimental. ¿Veremos a Leonor llevar esta diadema algún día o se acabará la monarquía antes?


- Publicidad -