Cosas extrañas muy alemanas que puedes comprar en Lidl

¿Conoces el Oktoberfest? En Lidl por supuesto que sí. Es la fiesta alemana que se celebra en Múnich desde hace 200 años, durante los meses de septiembre y octubre. Es todo un acontecimiento dónde la gastronomía típica alemana tiene su protagonismo. Una buena oportunidad para conocer el lado más suculento de la cultura bávara. La carne y la cerveza abundan pero también canciones, música y mucho folclore.

¿No te pica la curiosidad? Si quieres conocer cosas extrañas muy alemanas, las puedes comprar en Lidl. Una buena oportunidad de ir probando productos desconocidos en España pero que te pueden sorprender por su sabor y contundencia. Adelante la lista de cosas que son muy conocidas para los alemanes y no tanto para nosotros.

2
Salchichas extrañas bien gordas

Aquí en España estamos acostumbrados a las salchichas de toda la vida. Las de Oscar Mayer si nos ponemos pijos o las longanizas del típico bocadillo de blanco y negro, añadiendo butifarra o morcilla. Pero los alemanes tienen un sin fin de variedades de salchichas cocidas, a cual de ellas más gorda y extraña.

Para abrir boca, en Lidl puedes comprar la salchicha de Turingia de la marca Alpenfest por el precio de 2,79 euros la unidad de 500 g. Se trata de una salchicha tipo Bratwurst con 600 años de historia. Está elaborada con carne magra de cerdo y especias, como el comino. El comino es conocido por favorecer la digestión de la comida, así que puedes darte un buen atracón de salchichas alemanas.