Oxxeo, el edificio top de ‘oficinas prime’, ya tiene inquilinos

La consultora digital, Capgemini, se ha convertido en la primera empresa en aterrizar en el edificio Oxxeo. Esta construcción propiedad de GMP emerge en las Tablas y aspira a convertirse en el edificio con las mejores oficinas prime de la capital.

El traslado de Capgmini a Oxxeo es también la primera consecuencia de la fusión entre las socimis Colonial y Axiare. Hasta ahora, la consultora se ubicaba en el edificio Cedro -en Alcobendas-, pero Axiare adquirió este inmueble por 43,5 millones de euros. Tras esta transacción, Capgemini buscaba sede y ha elegido 9.365 metros cuadrados de Oxxeo para ubicar a los más de 800 empleados con los que cuenta.

De esta manera, la consultora digital se convierte en el primer arrendatario de un edificio que contará con pistas de pádel y una zona de atletismo en su azotea. El norte de Madrid no para de crecer no sólo en el suelo residencial, sino también el de oficinas. Un ejemplo es la inversión de 24 millones de euros que en febrero realizó GMP para levantar el edificio Oxxeo.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»66471″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

En total, son 14.300 metros cuadrados los que ocupa esta majestuosa construcción que destaca por su original fachada y por su funcionalidad. Con la compra de Capgemi, todavía faltan cerca de 5.000 metros cuadrados por arrendar. Cinco plantas, dos pistas de pádel, pista de jogging y área de ejercicio al aire libre con máquinas son varias de las ofertas de este curioso edificio. La contratación de oficinas prime en Madrid no cesa de aumentar y GMP quiere aprovechar esta ocasión única.

La oferta del metro cuadrado –18 euros al mes– es otro de los atractivos de esta construcción. La compañía de la familia Montoro y del fondo soberano de Singapur poseía los terrenos donde se ha levantado el inmueble. Esta circunstancia ha permitido a GMP ofrecer precios tan competitivos en el arrendamiento.

De todos modos, lo más llamativo de Oxxeo es su estructura. Con un diseño vanguardista de Rafael de La Hoz, que extrae la estructura del edificio al exterior, configurando una gran celosía, el inmueble se ha proyectado con plantas de 2.945 metros cuadrados. El edificio también cuenta con 450 plazas de parking en dos plantas bajo rasante, que incluyen plazas destinadas a vehículos eléctricos, eficientes y bicicletas.

El nuevo desarrollo incluye zonas verdes, con paisajismo y mobiliario urbano, un drop off para taxis y coches y una azotea equipada con dos pistas de pádel individuales, pista de jogging, zona de ejercicio al aire libre y área de descanso.

El edificio ya ha obtenido la pre-certificación LEED Platino y ha puesto en marcha el proceso de certificación WELL Building Standard. Además, oxxeo cuenta con la máxima calificación DIGA (Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad) -5 estrellas-. Con ello, el edificio se ha convertido en el primer edificio de oficinas de obra nueva de España en ostentar el más alto nivel de la certificación DIGA para personas con discapacidad, mayores y embarazadas.

FALTA DE OFICINAS EN MADRID Y BARCELONA

La realidad es que los alquilares de oficinas en Madrid y Barcelona se acaban. En la Ciudad Condal solo queda el 6,7% de la superficie disponible y en Madrid el 10,4%, según datos de la consultora inmobiliaria JLL. A pesar de ello, en la capital existen cuadro grandes proyectos -además de Oxxeo- que ampliarán la oferta de oficinas prime.

Helios de Hispania junto a Campo de las Naciones (34.000 m2), Torre Chamartín de Merlin (17.500 m2) o Príncipe de Vergara 112 de Colonial (11.500 m2). Estos son los edificios que prometen elevar la oferta en Madrid.