La empresa Bisgràfic gana el primer premio de packaging para la marca Diezdedos en el concurso organizado por la prestigiosa revista francesa ‘Le monde del Épiceriefine’. Este galardón se suma al obtenido hace unas semanas en los prestigiosos premios Laus de diseño gráfico y comunicación visual
Un pack diseñado por Bisgràfic para la empresa Diezdedos de la localidad de Cretas, en Teruel, ha ganado en París el primer premio en el concurso PrixÉpicures 2018. Un concurso organizado por la prestigiosa revista gastronómica francesa 'Le monde del Épiceriefine'. El producto galardonado competía con más de 120 seleccionados de diferentes países. La organización del certamen destacaba «la elegancia, estética y cuidado de mensaje» a transmitir «la exquisitez» del producto.
La inspiración que marca el punto de inicio del proyecto es, por un lado, la orografía del terreno que tiene una forma líquida. De otra, la huella dactilar, que es la huella que dejan los campos de olivos el proceso artesanal de recolecta y la creación del aceite. Se trata de un 'logotipo líquido' que adquiere diferentes formas para presentar los aspectos naturales del producto: las formas concéntricas dibujan las curvas de nivel de la finca donde se cultivan las cinco variedades de aceitunas a partir de las cuales Diezdedos obtiene sus aceites. También representan las huellas de los dedos de la mano relacionadas con el trabajo artesanal, el naming de la marca y el concepto de aceite de autor que 'deja huella'.
El tratamiento de una marca de aceite bajo los mismos parámetros de exclusividad que si se tratara de un whisky escocés o de un vino tinto gran reserva. Diezdedos requería un packaging que reflejara su identidad: una marca de aceite premium muy ligada al territorio, con el valor añadido del proceso artesanal de recolecta y creación del aceite. Además del primer premio del packaging, el aceite virgen de la variedad Corbella ha obtenido el segundo lugar en la categoría de aceites. Los galardones de Diezdedos han sido los únicos que han correspondido a productores españoles en el concurso parisino, de carácter internacional.
El propietario de Diezdedos, el empresario catalán Josep Maria Rodas, junto con el equipo de Bisgràfic, manifestaron su 'orgullo' con los premios recogidos en París, que demuestran, a su juicio, que «en Teruel se pueden hacer las cosas igual de bien que en cualquier otra parte del mundo». Josep Maria Rodas destacaba también que el jurado de epicúrea es «internacional y muy exigente y que el reconocimiento para el aceite de Cretas contribuirá en gran manera a fomentar el conocimiento de la comarca del Matarraña, que es excepcional por su paisaje, su gastronomía y sus productos». Los premios Epicúre correspondientes 2018 se fallaron el pasado 11 de junio en sus 18 categorías. El concurso es un punto de encuentro para el comercio 'gourmet' en Francia.
Fuente Comunicae