BP apunta al sector de la carga eléctrica

BP se encuentra ante un nuevo proyecto, planea adquirir Chargemaster, la empresa de carga de vehículos eléctricos más grande de Reino Unido. Esta formaría parte de una serie de adquisiciones que se han llevado a cabo por muchas de las petroleras más importantes para aliarse a un medio de transporte más ecológico.

Para conseguir esto, la petrolera británica ha llegado a un acuerdo con Chargermaster. Una oportunidad única, ya que esta empresa cuenta con más de 6.500 puntos de carga en todo el Renio Unido. Por la compra, BP pagará alrededor de 170 millones de dólares que se encuentran dentro de su presupuesto anual destinado a “energía limpia”.

Así lo ha confirmado el director ejecutivo de BP, Tufan Erginbilgic cuando hablaba sobre los 500 millones de dólares que se destinan a la energía renovable. Pero lo clientes aun tendrán que esperar para ver los nuevos cargadores, ya que no estarán disponibles hasta dentro de 12 meses.

“queremos tener la posición de liderazgo en el Reino Unido, independientemente de la elección de combustible que tengan nuestros clientes”, dijo Erginbilgic. “Aprenderemos en el Reino Unido y llevaremos este modelo a otros mercados, y eso es parte de nuestra estrategia”, añadió.

Esta compra llega en un momento en el que las compañías petroleras se enfrentan a una presión que va en aumento que las obliga a prepararse para un futuro totalmente limpio, ya que los combustibles fósiles cada vez desaparecen más rápido. Es por esto que BP se ha centrado en realizar pequeñas inversiones en diversas tecnologías renovables en lugar de hacer un cambio completo en la asignación de capital.

Es ahora cuando ve un cambio significativo en la energía alternativa y estima que habrá unos 12 millones de vehículos eléctricos en las carreteras del Reino Unido para el año 2040. Una cifra significativa si se compara con los 135.000 vehículos eléctricos que había el año pasado. Por esto, el acceso a cargadores de una forma rápida será clave para una mayor adopción de la tecnología y una mayor confianza de los usuarios.

Ahora, una de las estrategias que tiene que llevar a cabo BP es la de obtener diversos tipos de energía, para así satisfacer la demanda de los propietarios y conseguir que los clientes decidan gastar dinero en las estaciones de servicio de su empresa y no acudan a otras de la misma temática.

Además, BP quiere reducir la cantidad de tiempo que lleva encender la batería de un vehículo. Para ello, planea poner a disposición del consumidor cargadores de 150 kilovatios que serán capaces de encender un automóvil en tan solo 10 minutos, dándoles un alcance de unos 160 kilómetros. Pero BP no piensa limitarse tan solo a esto, también ha invertido en una startup. Se llama StoreDot y podría cargar por completo un vehículo en cinco minutos, así lo afirma Erginbilgic.

Kelly Gilblom para Bloomberg