Con un equipo de más de 80 profesionales de la restauración, la multinacional será la encargada de garantizar una óptima experiencia gastronómica a los atletas llegados de 26 países diferentes. Las sedes Campo de Marte, el Anillo Mediterráneo y las instalaciones de Volley Playa contarán con un servicio de restauración para más de 150.000 asistentes que incluirá también la modalidad food truck
Desde el 22 de junio y hasta el próximo 1 de julio, la multinacional de servicios profesionales de restauración, Aramark, será la encargada de ofrecer el nuevo servicio gastronómico como proveedor oficial de la XVIII edición de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018.
En concreto, la compañía ofrecerá una amplia oferta gastronómica dirigida a cubrir las necesidades específicas de más de 3.500 atletas procedentes de 26 Comités Olímpicos Nacionales. En total, la multinacional espera servir más de 6.000 menús adaptados a las particularidades nutricionales de cada uno de los deportistas. Además, Aramark espera dar servicio a más de 150.000 espectadores que asistan a las distintas competiciones, así como también a más de 1.000 jueces y representantes de las Federaciones Internacionales y el CIJM, 3.500 voluntarios y centenares de periodistas acreditados
Durante los días del evento, Aramark dispondrá de 18 puntos gastronómicos repartidos entre las instalaciones sedes de Campo de Marte, Volley Playa y el Anillo Mediterráneo. En éste último, la compañía contará con una zona de food trucks que ofrecerán a los asistentes desde varias propuestas healthy, como ensaladas, smoothies y zumos de fruta natural hasta helados y dulces. En el JJMM no faltarán tampoco los córners y kioscos gastronómicos con hot dogs, las mejores burgers americanas y pizzas italianas. Una amplia oferta gastronómica que combina productos temáticos internacionales de éxito y con productos locales de la gastronomía catalana.
Líderes en eventos deportivos
Con los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018, Aramark España, que facturó el pasado año cerca de 200 M€, consolida su liderazgo en servicios de restauración para grandes eventos deportivos y de ocio. En los últimos años, la multinacional ha sido responsable de los servicios de alimentación de los JJOO, del Gran Premio de Formula 1 en el Circuito Barcelona-Catalunya o los campeonatos de Moto GP del Circuito de Jerez y Barcelona, de los servicios de restauración y catering de los principales estadios de fútbol, como el Camp Nou del FC Barcelona o el Estadio Bernabéu del real Madrid; o el reciente Mutua Madrid Open 2018, entre otros. Un liderazgo derivado de la experiencia, la profesionalidad, calidad e innovación en cada uno de los servicios ofrecidos.
Sobre Aramark
Multinacional de servicios de alimentación, facility management y uniformes creada en 1936 y orientada al consumidor allá donde trabaja, aprende, se recupera y se divierte. Aramark está presente 19 países de cuatro continentes. La compañía, que llegó a España en 1992, cuenta con una plantilla internacional de 270.000 personas, de las cuales 8.000 se encuentran en España. Aramark España, que en 2017 facturó más de 200 M€ distribuye diariamente más de 300.000 menús para casi 1.000 centros donde gestiona el servicio de alimentación. En 2018, Aramark ha sido reconocida como una de las empresas más admiradas y éticas del mundo por la revista Fortune.
Aramark presta los servicios de catering, cafetería, vending y limpieza, y abarca cuatro grandes áreas de negocio: centros educativos (universidades y colegios), centros sociosanitarios (hospitales y residencias), empresas (Mango, Banco Sabadell, Desigual, BBVA, Agroliment, Ford, Booking y Alstom, entre otras), y centros de ocio y entretenimiento (Estadio Santiago Bernabeu, Circuit de Catalunya y Circuito de Jerez, Camp Nou, Bilbao Arena, Vall d’Nuria) y gestión de otros eventos como la Copa Davis en Sevilla, Cirque du Soleil en Madrid o la Jornada Mundial de la Juventud etc.).
Fuente Comunicae