SoftBank invierte cerca de 2.250 millones de dólares en General Moto

General Moto ha conseguido una financiación de 2.250 millones de dólares para poder sacar al mercado vehículos sin conductor por parte de SoftBank. En un principio, la comercialización comenzará el año que viene, pero esta suma de dinero supone un apoyo extra para la empresa de vehículos autónomos.

SoftBank Vision Fund hará la inversión en dos fases distintas. Es decir, 1.350 millones de dólares se entregarán cuando los vehículos de General Moto estén listos. Es por esto que una vez SoftBank complete toda la inversión, poseerá un 19,6% de General Moto, lo que se valorará en 11.500 millones de dólares. Gracias a esto las acciones de General Moto subían en las primeras operaciones.

Este acuerdo une a dos actores que son clave en la emergente tecnología de automóviles autónomos y servicios. Los objetivos de General Moto es sacar al mercado vehículos autónomos a gran escala, posicionándose así junto a Waymo, de Alphabet.

“Nuestros equipos de Cruise y General Moto han progresado enormemente en los últimos dos años”, dijo la máxima ejecutiva de General Moto, Mary Barra. “Asociarse con SoftBank incorpora un fuerte socio adicional a medida que perseguimos nuestra visión de cero accidentes, cero emisiones y cero congestión”, añadió.

La inversión adicional de 1.100 millones de dólares de General Moto aumentará la inyección total para Cruise a unos 3.350 millones de dólares. Las acciones de la empresa subían hasta un 11% en las primeras operaciones.

SoftBank Vision Fund, dirigido por el máximo ejecutivo de SoftBank, Masayoshi Son, es el mayor fondo de tecnología del mundo con aproximadamente 100.000 millones de dólares en aportes, principalmente de fondos soberanos de Arabia Saudi y los Emiratos Árabes. Los fondos que se han utilizado hasta el momento en Uber y en Nvidia y abarcan negocios en actividades que van desde satélites hasta robots e incluso el cultivo de Kale.

David Welch para Bloomberg