Luca de Meo, CEO de Seat, se presentó en el Mobile World Congress que se celebró la semana pasada en Barcelona con la intención de dejar clara su intención de ser el número uno en el mercado de los coches conectados.
Puede resultar extraño que una empresa automovilística forme parte de una feria en la que el elemento principal es la tecnología, pero Luca de Meo lo tiene claro, la tecnología lo está cambiando prácticamente todo, incluidos los automóviles. Por tanto es algo que les permite evolucionar en su propios elementos tecnológicos y conocer nuevas que puedan ayudar en un futuro. Además, su presencia allí les permite mantener una serie de conversaciones con otros sectores a los que se podrían unir y con ello crear novedades o incluso crecer en su propio nicho de mercado.
Seat se encuentra en uno de los mejores momentos de la compañía, en los dos últimos años no solo han mejorado sus sistemas de financiación, sino que también ha crecido su competitividad. En estos momentos se encuentra muy vinculados a los bancos, quienes les ofrecen nuevos sistemas de pagos.
Esta mejoría tan pronunciada en la empresa ha permitido que puedan comprar Respiro, una compañía de viajes compartidos con la que pretenden probar cómo funcionaría en el futuro. “Será como un laboratorio de pruebas” dijo Luca de Meo. Quieren aprender cómo funciona la plataforma, que cambios pueden ofrecer y como se conjugaría esto con los coches compartidos, ya que para el CEO de Seat esto es la movilidad del futuro.
Dicen que después de una mala racha sales reforzado, y no hay duda de ello. Tras varios años de baches y problemas financieros Seat ha conseguido descifrar cuál es el papel en el que se deben focalizar para seguir obteniendo bienes. Son la marca más joven en toda Europa y eso deben utilizarlo para seguir escalando puestos. Además, la mayoría de sus compradores vienen de fuera por lo que tienen una gran oportunidad de expansión. “Somos una especie de puerta para conquistar a la nueva generación” dijo Luca de Meo al respecto.
Impasibles frente al fenómeno Catalán
El conflicto catalán provocó la estampida de multitud de empresas por los problemas jurídicos y económicos que podía causar la imposición de una República. Seat se mantuvo firme en el territorio; es más, el CEO confirmó para Bloomberg que es algo que les preocupa pero que hasta el momento estar fuera del ambiente político les ha permitido seguir en el territorio sin ningún tipo de problema.
Luca de Meo afirmó que, aunque la política es importante para la empresa, él se centra en intentar que no decaiga y en actividades tan comunes como la de contratar a gente que desarrolle de manera eficiente la tecnología que necesitan para llevar a cabo sus próximos proyectos.
Esto demuestra que Seat en lo que está realmente preocupado es en continuar con esta época de bonanza para poder hacer realidad su propósito de ser el número uno en su franja del mercado.