Ikea y sus grandes polémicas: una historia que no acaba

Desde que se descubrió que las famosas albóndigas de Ikea llevaban carne de caballo, la empresa de muebles sueca ha vivido en torno a la polémica. Y parece que esta situación no cesa. Ikea sigue viviendo episodios de polémica, y no solo por las albóndigas, sino por otros productos gastronómicos y, como no, por la publicidad que lanza.

A continuación vamos a conocer algunas de esas situaciones polémicas que ha vivido Ikea por su mala gestión. No te lo pierdas si quieres descubrir cosas verdaderamente interesantes que, posiblemente, no sabías.

3
Postres con riesgo de contaminación fecal

Ikea

Las alarmas alimentarias en Ikea han saltado en más de una ocasión y es que parece que la fabricación de algunos productos deja mucho que desear. En China, por ejemplo, confiscaron hace unos años un cargamento de chocolate importado por Ikea desde Suecia tras encontrar unos altos niveles de bacterias presentes en el tracto intestinal humano.

Después de conocer esta noticia, el fabricante sueco anunció la retirada de este producto de las cafeterías de 23 países diferentes, aunque parece que España no estaba en esa lista. Un portavoz de Ikea quiso asegurar que su chocolate está suministrado por un proveedor de primera calidad. Pero si esto es así, ¿Por qué había contaminación fecal en esos postres?