Ikea y sus 10 grandes meteduras de pata

Comprar muebles hoy en día es barato. La cadena escandinava de Ikea ofrece unos precio muy competitivos en muebles y decoración, por lo que muchas personas optan por ir a la tienda sueca para cambiar su hogar o para empezar a construir uno nuevo. Claro está que, como todas las compañías, Ikea también ha tenido grandes meteduras de pata que harán historia, como las grandes meteduras de pata de Carrefour.

A continuación vamos a conocer las 10 grandes meteduras de pata de Ikea, algunas incluso podrían haber afectado a la salud de los consumidores de la compañía ya que están relacionados con la comida. ¿Quién no recuerda las famosas albóndigas de caballo o los postres con riesgo de contaminación fecal? Conocemos todas esas meteduras de para que podrían haber perjudicado seriamente a la marca.

1
Albóndigas suecas de Ikea (con carne de caballo)

Ikea

Los expertos señalan que la carne de caballo es bastante saludable y que es incluso más sana que la carne de cerdo. Es por eso por lo que muchas personas optan por consumir esta carne antes que otras. ¿Cuál es entonces el problema de las albóndigas suecas hechas con carne de caballo? Que se anunciaban como albóndigas de pollo.

Entre los ingredientes de las albóndigas se encontraba la carne de caballo, aunque no se veía especificado en la lista. Este caso generó una gran polémica que afectó notablemente a Ikea, especialmente a su restaurante. Nadie quería comer las famosas albóndigas.

La compañía pidió perdón por lo sucedido y reformuló las albóndigas. Hoy en día se siguen vendiendo sin carne de caballo, y sin carne directamente ya que la empresa se ha unido a la revolución de la alimentación vegetariana y ofrece sus albóndigas en versión veggie.

Atrás