Ikea y sus 10 grandes meteduras de pata

Comprar muebles hoy en día es barato. La cadena escandinava de Ikea ofrece unos precio muy competitivos en muebles y decoración, por lo que muchas personas optan por ir a la tienda sueca para cambiar su hogar o para empezar a construir uno nuevo. Claro está que, como todas las compañías, Ikea también ha tenido grandes meteduras de pata que harán historia, como las grandes meteduras de pata de Carrefour.

A continuación vamos a conocer las 10 grandes meteduras de pata de Ikea, algunas incluso podrían haber afectado a la salud de los consumidores de la compañía ya que están relacionados con la comida. ¿Quién no recuerda las famosas albóndigas de caballo o los postres con riesgo de contaminación fecal? Conocemos todas esas meteduras de para que podrían haber perjudicado seriamente a la marca.

2
Ikea y la polémica israelí

A principios del pasado año Ikea lanzó, como hace siempre, el catálogo de la próxima temporada en Israel. Todo parecía normal hasta que muchos se percataron de que no había ninguna mujer en el catálogo, además de que tampoco aparecían niñas. Todos eran del sexo masculino.

Esto ocurrió, según explicó Ikea, porque querían llegar a todas las comunidades, incluso a la comunidad ultraortodoxa judía, y para ello se ciñeron a las costumbres de las personas con estas creencias. Como es obvio, una avalancha de feministas se quejaron de este catálogo por machista y retrógrado.

Por si eso no fuera poco, en el catálogo kosher se adaptaron algunos pies de foto para ganar más seguidores dentro de la comunidad. Han añadido expresiones como, por ejemplo, ‘mesa para shabat‘, que es el día en el que los judíos descansan y se reúnen con la familia, aunque en esta ocasión parece que la familia solo estaba compuesta por los hombres de la casa.