sábado, 14 diciembre 2024

Hyundai Motor predice una desaceleración de las ventas en 2018

Sohee Kim para Bloomberg

El mayor grupo automotriz de Corea del Sur, que el año pasado enfrentó una reacción de los consumidores en China por las tensiones entre los dos países, pronostica una desaceleración de las ventas este 2018, debido a que los riesgos políticos afectan la demanda de sus coches en los principales mercados mundiales.

Hyundai Motor y su filial Kia Motors dijeron este martes que sus ventas combinadas en 2017 cayeron 7% a 7,25 millones de unidades, la menor cifra en cinco años y un millón menos que su objetivo récord.

Citando el estancamiento del crecimiento económico mundial, el creciente proteccionismo y los peligros que plantea la geopolítica como amenazas, las compañías se propusieron vender 7,55 millones de vehículos este año.

Hyundai Motor lucha para mantenerse como el quinto mayor fabricante de coches del mundo

Con Ford Motor pisándole los talones, el grupo Hyundai Motor lucha para mantener su rango como el quinto mayor fabricante de coches del mundo, tras tener rivales de bajo rendimiento en Estados Unidos, donde la creciente demanda de vehículos utilitarios deportivos expuso la escasez de modelos del fabricante coreano.

Hyundai también se está preparando para ponerse al día con ensambladores como Volkswagen y Nissan Motor en el campo de la tecnología, ya que la industria está gastando miles de millones de euros en coches eléctricos y autónomos.

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Bloomberg

Las acciones de Hyundai Motor cayeron 4,2%, la mayor cantidad en alrededor de tres semanas, mientras que las de Kia descendieron 2,1% en Seúl este martes, después de que no lograron cumplir sus objetivos por tercer año consecutivo.

“No espero que ahora vuelvan al momento en que vendieron cerca de 8 millones de coches”, expresó Kim Joon-sung, analista de Meritz Securities. Agregó que los fabricantes de coches aún se están recuperando del golpe que recibieron en China el año pasado.

El fabricante fue golpeado por un boicot en el país asiático, que redujo a la mitad las ventas en su mayor mercado, después de que Corea del Sur decidió desplegar un sistema de defensa antimisiles en su territorio, que China consideraba una amenaza.

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Bloomberg.

Para ayudar a reclamar algunos de los mercados, Hyundai planea expandir su línea de SUV en China de cuatro a siete en 2020, mientras que en los Estados Unidos propone introducir nuevos SUV como el pequeño Kona, y una versión actualizada del Santa Fe, a principios de este año.

Los dos fabricantes de coches también están impulsando las inversiones en nuevas áreas tales como la tecnología de conducción autónoma, la inteligencia artificial y los vehículos ecológicos. Hyundai estableció nuevos institutos de investigación en 2017, incluido uno en Silicon Valley para ponerse al día con estas nuevas tecnologías.

También planean llevar al mercado hasta 38 coches ecológicos para 2025, incluyendo un SUV electrificado Kona, con un alcance de 400 kilómetros y el vehículo eléctrico de lujo Génesis, con un alcance de 500 kilómetros.


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