CB Richard Ellis y Montepío se alían para construir 500.000m2 de activos logísticos

La multinacional CBRE y la española Montepío han firmado una histórica ‘joint venture’ por la que levantarán juntos 500.000 metros cuadrados de proyectos logísticos ‘premium’ en diferentes puntos estratégicos del país.

Ya están en marcha cuatro proyectos de alta calidad en Madrid -a lo largo del Corredor del Henares- y otros dos en Zaragoza que suman un total de 250.000 metros cuadrados. La cartera, según anuncian las empresas en una nota de prensa, está ya prealquilada al 80% con un periodo de arrendamiento medio de 11 años.

Además, la ‘joint venture’ ya ha localizado otros once proyectos que suponen una oportunidad de inversión que suman 300.000 metros cuadrados.

Auge

Juan José Vera, vicepresidente de operaciones de la aragonesa Montepío, la operación supone «un aporte suficiente de recursos económicos que nos permite desarrollar los grandes proyectos que tenemos previstos para los próximos años».

Según Vera, la logística vive una etapa de «auténtico auge» en la demanda de inquilinos por lo que ha calificado de «necesarias» operaciones como la firmada con CBRE.