Pablosky apuesta por el dependiente perfecto: un robot

Desde sus orígenes Pablosky siempre ha apostado por la tecnología. Primero en su campo, la venta de calzado; y ahora va un paso más allá y presume de ser la primera tienda en incorporar un robot en sus especios físicos para tratar con los clientes.

Se trata de una apuesta arriesgada. Mucha gente todavía necesita la confianza y cercanía de un dependiente para hacer consultas. Pero el futuro ya está aquí y hay que adaptarse.

Esta gran apuesta por la innovación da vida a Sammy, el robot humanoide fruto de la alianza entre la marca experta en calzado infantil y juvenil y la empresa sevillana Macco Robotics.

La incorporación de estos robots interactivos a las tiendas Pablosky cambiará el modo de compra no solo de manera funcional sino también emocional: el robot guiará al cliente dentro del espacio, dará información de nuevos productos y ayudará a la asistencia en ventas. Todo ello de una manera divertida, cercana, personalizada y muy emocional a través del reconocimiento y la respuesta de voz.

La tecnología está presente en todas y cada una de nuestras situaciones diarias y también representa el futuro, por lo que Pablosky apuesta por la tecnología y la innovación como una de sus cualidades principales además de las ya existentes: moda y calidad.

Características del Sammy de Pablosky

Algunas de las principales características de este nuevo trabajados de Pablosky es que cuenta con reconocimiento facial, sensores en brazos, pecho y espalda, así como una autocarga automática.

Además, tendrá navegación autónoma, una pantalla tablet Android en el pecho, y, lógicamente, la interacción será por voz. Todo ello le convierte en el complemento perfecto para una compañía que quiere dar un nuevo giro en su historia.

Pablosky, una vida en dos siglos

Para llegar a este punto, hay que recorda que la compañía nace en 1969 de la mano de su fundador, Juan Pablo Martín-Caro. Hoy en día cuenta con un equipo de más de 400 profesionales. Presumen de no tener ningún manual, «es un trabajo que se hace día a día», fomentando la interrelación entre empleados intra y entre departamentos.

Cada año en Pablosky se producen más de 2 millones de pares, hechos en España. Y diseñan más de 1.000 referencias por temporada. Actualmente, Pablosky cuenta con más de 2.000 puntos de venta en España y está presente en más de 40 países.