¿Estás tratando resistir al impulso de malgastar? Apártate de la pantalla táctil

Si estás tratando de reducir gastos, puede ser una buena idea dejar tu teléfono inteligente, tableta, o cualquier cacharro con pantalla táctil lo más lejos posible.

Un nuevo estudio ha demostrado que las personas son más propensos a disfrutar de placeres culpables cuando compras en línea con una pantalla táctil que con ordenador de escritorio.

Los hallazgos podrían representar un cambio de estrategia para el sector minorista, según los investigadores.

Investigadores de la Universidad de Columbia Británica analizaron el comportamiento del consumidor cuando se trata de tecnología de pantalla táctil, una tecnología de ventas que aumenta rápidamente.

La Dra. Ying Zhu, que dirigió el estudio, dijo: «La tecnología de pantalla táctil ha penetrado rápidamente en el mercado de consumo y se ha incrustado en nuestra vida cotidiana.

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Dra. Zhu mostrando una pantalla táctil.

«Dado su rápido crecimiento y popularidad, sabemos sorprendentemente poco sobre su efecto sobre los consumidores y sus hábitos de consumo”.

«Con más de dos mil millones de usuarios de teléfonos inteligentes, el uso de tecnologías táctiles para las compras en línea solo representará casi la mitad de todo el comercio electrónico para el próximo año».

Los investigadores realizaron una serie de experimentos con estudiantes universitarios para medir estilos de pensamiento e intenciones de compra usando una variedad de dispositivos.

El estudio tuvo como objetivo investigar si las intenciones de compra en línea cambian cuando se trata de dos tipos diferentes de productos.

En primer lugar, los productos hedónicos, los que dan al consumidor placer como el chocolate o masajes, y en segundo lugar los productos utilitarios, artículos prácticos como pan o impresoras.

La Dra. Zhu dijo: «La naturaleza lúdica y divertida de la pantalla táctil aumenta el favor de los consumidores de productos hedónicos; mientras que la naturaleza lógica y funcional de un escritorio respalda la preferencia de los consumidores por los productos utilitarios».

El estudio también encontró que los participantes que utilizan la tecnología de pantalla táctil puntuaron significativamente más en pensamiento experiencial que aquellos que usan computadoras de escritorio.

Pero los de los escritorios obtuvieron una puntuación significativamente mayor en el pensamiento racional.

La Dra. Zhu agregó: «En general, lo que aprendimos es que usar una pantalla táctil evoca el pensamiento experiencial de los consumidores, lo cual resuena con la naturaleza lúdica de los productos hedónicos. Estos resultados bien pueden ser un cambio de juego para sectores como la industria minorista.

«Pero mi consejo para los consumidores que quieren ahorrar un poco de dinero es dejar de lado el teléfono inteligente cuando tienes ganas de gastar en algo que te va a producir un placer culpable«.

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Resumiendo: Hábitos de compras online

Los investigadores llevaron a cabo una serie de experimentos para medir los estilos de pensamiento y las intenciones de compra utilizando una gama de dispositivos.

El estudio tuvo como objetivo investigar si las intenciones de compra en línea cambian cuando se trata de dos tipos diferentes de productos.

En primer lugar, los productos hedónicos, los que dan al consumidor placer como el chocolate o masajes, y en segundo lugar los productos utilitarios, artículos prácticos como pan o impresoras.

La naturaleza lúdica y divertida de la pantalla táctil se encontró para aumentar el favor de los consumidores de los productos hedónicos.

Pero la naturaleza lógica y funcional de un escritorio respaldó la preferencia de los consumidores por los productos utilitarios.

Moraleja: Si quieres ahorrar la pantalla táctil debes evitar