Gerry Smith para Bloomberg
Pronto será posible ver desde la comodidad de nuestros hogares todos los estrenos de cine. Stacy Snider, director de 20th Century Fox, aseguró que el acuerdo para que esto se haga realidad se concretará entre los próximos seis y 12 meses. Los consumidores podrán descargar las películas de Hollywood mucho más temprano que ahora y a un costo de aproximadamente 41,60 euros mensuales.
La unidad 21th Century Fox y otros estudios han estado considerando maneras de ofrecer alquileres digitales de filmes a sólo semanas de su estreno, en lo que sería una oferta premium de vídeo bajo demanda. Por mucho tiempo, las cadenas de cine se han negado a que los largometrajes sean llevados a otras a instancia antes de los 90 días de su llegada a las pantallas grandes.
El servicio tendría un costo de aproximadamente 41,60 euros mensuales
Algunos de los impulsores de la liberación temprana de las películas, entre los que se incluyen Warner Bros y Universal Pictures, están en conversaciones con Apple y Comcast para encontrar la manera de seguir adelante con el proyecto, incluso sin el visto bueno de los cines, reportó Bloomberg el mes pasado.
Recientemente las negociaciones se han ralentizado, en parte porque los estudios no han podido coordinador sus esfuerzos, comentó Snider en una conferencia de prensa en Los Ángeles. A pesar de esto, se ha logrado que las conversaciones “comiencen a centrarse en torno a un mismo concepto”.
La mayoría de los principales estudios de Hollywood están ansiosos por introducir nuevas fuentes de ingresos, para compensar la caída en las ventas de DVDs en la era de Netflix. Incluso, si las cadenas le dan su bendición, han discutido compartir con ellos una parte del dinero que obtengan por el alquiler de los estrenos de cine.
Los dueños de las salas de proyección pidieron que esa división de ingresos se realice con un contrato a 10 años, pero los estudios se negaron, según fuentes familiarizadas con las negociaciones. Las casas de películas podrían seguir dando la pelea y boicotear los filmes que se ofrezcan en las plataformas bajo demanda.
Las acciones de las tres cadenas más grandes de los Estados Unidos bajaron este jueves. Las de AMC Entertainment cayeron 4,2%, las de Regal Entertainment Group 5,3% y las de Cinemark Holdings disminuyeron 5,1%. Ahora sólo queda esperar para ver si efectivamente en 2018 se pondrán ver los estrenos de cine mucho más temprano que ahora.