Los adolescentes dejarán de usar Facebook

Facebook tiene suerte de tener a Instagram. Los adolescentes se alejarán cada vez más de red social más grande del mundo y optarán por alternativas mucho más atractivas para ellos, según lo ha pronosticado la compañía de investigación estadounidense EMarketer. Esta sería la primera vez que la empresa predice una baja en el uso de Facebook para cualquier grupo etario.

De acuerdo a sus cálculos, 14.5 millones de personas en edades comprendidas entre los 12 y los 17 años usarán la plataforma digital esta año. Una cifra que representa una baja de 3,4 puntos porcentuales si le compara con el número de usuarios que Facebook tuvo el año pasado.

Desde hace un tiempo, los adolescentes han estado migrando a redes sociales que les ofrecen la opción de eliminar de manera automática el contenido que suben una vez que transcurren 24 horas. Por el momento, son dos las redes sociales con esta característica: la pionera Snapchat y la competitiva Instagram, perteneciente a Facebook.

Este año Facebook la cifra de adolescentes que usan Facebook bajará 3.4%.

A pesar de este pronostico, la plataforma, propiedad de Mark Zuckerberg, no ha dejado de crecer en todo el mundo y este año ha alcanzando la cifra de 2.000 millones de usuarios. Pero lo cierto es que, a pesar de su crecimiento continuo, no resulta atractiva para los adolescentes de hoy en día, según lo ha asegurado Óscar Orozco, analistas de pronósticos en EMarketer.

Facebok debe buscar una nueva estrategia

Ante esto, la compañía necesita hacer que los adolescentes se sientan atraídos a usar Facebook de manera habitual, para que continúen haciéndolo cuando se conviertan en adultos y sean el público principal de las empresas que promocionan sus productos a través de la red social.

Los adolescentes y los veinteañeros que se mantienen usando Facebook parecen estar cada vez menos enganchados, ingresan con menor frecuencia y están pasando mucho menos tiempo en la plataforma”, ha advertido Orozco en una declaración realizada este lunes.

El analista de EMarketer también ha mencionado que ahora existe un nuevo grupo etario al que se le ha denominado los Facebook-nunca. Estas personas crecieron y llegaron a sus veintitantos años pasando por alto a la red social más grande del mundo. Sin embargo, lo que sí han hecho es poner su atención en Instagram, una plataforma de la que Mark Zuckerberg también es dueño.