miércoles, 11 diciembre 2024

Ryanair; la aerolínea mas odiada por los españoles

Ryanair es la aerolínea más odiada por los españoles. Te cobran por todo, hay largas colas a la hora de acceder al avión, se viaja (en muchos casos) a horas intempestivas y te acosan con la venta de productos cuando lo que quieres es estar tranquilo. Una situación que es probable que hayas vivido cuando has viajado con la aerolínea irlandesa de bajo coste y que te lleva a odiarla. Un odio que no es cosa mía sino que se evidencia en el análisis realizado por el comparador de vuelos Trabber que señala que Ryanair es la aerolínea que tiene más ‘haters’ (odiadores) en España.

Un estudio que ha tenido en cuenta el número de usuarios que en su página desmarca una aerolínea en el filtro de aerolíneas para que no salga en los resultados (‘haters’) o los usuarios que marcan la opción “solo” para ver una sola aerolínea (fans). Y el resultado parece que no deja dudas puesto que la irlandesa es la menos popular del mercado ya que cuenta con 37 ‘haters’ por cada 10 fans mientras que la siguiente, y a gran distancia, sería Aeroflot (9 ‘haters’ por cada 10 fans). En el lado opuesto se situarían Emirates (231 personas a favor por cada 10 en contra) y Qatar Airways mientras que Iberia, principal rival de Ryanair en España, se sitúa tercera ya que cuenta con 95 fans por cada 10 ‘haters’, lo que da una muestra clara de la recuperación de imagen que está viviendo en España.

Un odio que parece que dejamos a un lado cuando la opción de Ryanair es la que nos sale más económica. Poderoso caballero es don dinero si la aerolínea de bajo coste me permite viajar a mi destino ahorrándome una buena cantidad de euros. Y el precio parece imponerse a otras variables ya que en España la compañía irlandesa es la líder del mercado. Pero no sólo eso, ya que lo hace aumentando las diferencias con respecto a sus rivales en el primer semestre del año.

Ryanair ha transportado un total de 17,8 millones de pasajeros en España en el primer semestre del año (un 12,2% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior) y ninguna de sus inmediatas perseguidoras (Vueling e Iberia) avanza a dos dígitos. Sí lo hacen otras aerolíneas low-cost como es el caso de easyJeat o Norwegian, experimentando esta última un fuerte repunte de tráfico al aumentar su tráfico un 31%.

Trafico viajeros España Merca2.es

Un buen año para las aerolíneas que operan en España ya que el tráfico de los aeropuertos españoles ha alcanzado los 113,3 millones de pasajeros (casi 47,5 millones sólo entre Madrid y Barcelona) en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 9,1%, según datos de Aena. Además, las perspectivas son positivas puesto que en un informe de Deloitte se señala que siete de cada diez directivos del turismo esperan que el sector crezca aun más que en el año 2016 por lo que el sector turístico parece no tocar techo, favorecido por la situación que se vive en Turquía y en los países del norte de África.

 

Sí, viajamos con Ryanair porque las continuas campañas publicitarias de la aerolínea irlandesa han calado en cualquiera de nosotros y cuando pensamos en el vuelo que nos saldrá más barato la primera idea que se nos viene a la cabeza es la de la famosa aerolínea de bajo coste. Eso si, también sabemos que si queremos salir de Europa las opciones de volar con Ryanair se reducen notablemente pero tal vez esté entre las dos o tres opciones más económicas para viajar a una ciudad española o europea.

Aun así, es probable que cada vez se amplíe más el numero de países a los que puedas volar puesto que ha llegado a un acuerdo con Air Europa en el que los pasajeros de la aerolínea irlandesa podrán comprar billetes de Air Europa y conectar con sus vuelos por lo que pronto se podrá volar a Estados Unidos y Latinoamérica. Sí, tu también lo has pensado igual que yo, “Ryanair se quiere convertir en el Amazon de los viajes”, tal y como ha señalado la compañía irlandesa.

 

Unos datos que muestran como a la mayoría de consumidores, al igual que a ti o a mi, nos importa el precio y optamos por volar con compañías que nos ofrecen, por lo general, gangas o chollos que siempre nos gusta aprovechar. Y en eso, el gigante de bajo coste irlandés lleva mucha ventaja a sus rivales. Por poner un ejemplo, su última oferta, que estuvo disponible para reservas hasta el 12 de julio, consistía en ofertas para la temporada de invierno en las que ofrecía más de 250.000 asientos en 900 rutas desde 9,99 euros y para viajar entre los meses de octubre y noviembre.

En julio lanzó 250.000 asientos desde 9,99 euros para viajar en octubre y noviembre

Un fenómeno o auge de la low cost que no sólo se produce en España sino a nivel mundial ya que Ryanair logra, año tras año, batir su cifra de pasajeros por todo el mundo, que asciende hasta los 130 millones de pasajeros.


- Publicidad -