sábado, 16 octubre 2021 5:30

Cómo saber si el traje de chaqueta no te está pequeño

A veces es difícil saber si el último traje que hemos comprado nos está pequeño o es que es así. Eso es debido, en parte, al estilo slim fit que encontramos últimamente en las tiendas, ese estilo que no deja claro si una prenda es así de estrecha o si realmente nos está demasiado justa.

Ahora bien, ¿Cómo puedes saber si un traje de chaqueta te está pequeño? A continuación damos los detalles para saber si tienes que aprovechar las rebajas para hacerte con un nuevo traje o no.

La chaqueta

El traje de chaqueta tiene la habilidad de corregir la postura. Sí, si te pones un traje de chaqueta y te miras al espejo podrás observar cómo tu postura ha cambiado ligeramente y ahora estás bastante más recto. Así que si al probarte la chaqueta esta te tira de todos lados y no te ayuda a corregir tu postura, quizá tengas que probar con una talla más.

Arrugas en la sisa

Es posible que la chaqueta te abroche, que no te haga caminar como el Jorobado de Notre Dame y que, aún así, te esté pequeña. ¿Cómo puedes comprobarlo? Por las arrugas que se forman en la zona de la axila.

traje

Si el traje está completamente liso por la zona de la axila, es tu talla, pero si empiezas a divisar unas pequeñas arrugas, por muy pequeñas que sean, coge otra talla mayor.

Arrugas en el botón

Pasa exactamente lo mismo con la zona del botón. Si al cerrar la chaqueta surgen alrededor del ojal miles de arrugas, cambia de chaqueta ya que, o bien has aumentado músculo en el gimnasio o bien se empieza a notar esa barriguita de los 40.

También tienes que tener en cuenta que es importante que se consigan abrochar los dos botones de la chaqueta. Si uno de ellos no te abrocha, el traje no es tu talla.

El pantalón

Los pantalones de tipo skinny están muy bien para los pantalones vaqueros, pero no para los trajes de chaqueta. Aún así, hay diseñadores que parecen que no entienden la diferencia que existe entre unos jeans y unos pantalones de vestir y deciden hacer los segundos pantalones muy estrechos.

Ahora bien, ¿Cuándo son demasiado pequeños? Las arrugas, como hemos visto, son claramente identificativas. Si el pantalón del traje de chaqueta te hace muchas arrugas, o pliegues, significa que te está pequeño y que te tienes que buscar otro.

Asimismo, si el pantalón deja ver los calcetines, también será demasiado pequeño. Es cierto que hoy en día enseñar los calcetines no es ningún crimen de la moda, pero cuando se trata de un traje de chaqueta sigue sin estar justificado.

traje

Mi consejo personal es que, si quieres tener un buen traje de chaqueta, optes por acudir a un sitio especializado en trajes, no a una tienda de tipo low cost. Es más, si realmente quieres un buen traje que te dure años, mi recomendación es que te hagas un traje a medida. Un buen sastre siempre sabrá cuál es tu talla ideal y no tendrás que conformarte con las medidas estándar que no te quedan demasiado bien.

 


- Publicidad -