El yoga te puede causar dolor y empeorar algunos tipos de lesiones

“Namast…, ¡ay!”. Estoy fuera de la clase de yoga y cargado de lesiones…

Las antiguas rutinas de estiramiento causan dolor musculoesquelético en el 10% de las personas y en realidad empeora las lesiones existentes en un 21%, según una nueva investigación.

Publicado en el Journal of Bodywork and Movement Therapies, los resultados provienen del primer estudio prospectivo para investigar las lesiones causadas por la participación recreativa en este tipo de terapia.

El yoga es una terapia complementaria o alternativa cada vez más popular para los trastornos musculoesqueléticos, con millones de personas practicando en todo el mundo.

504928032 Merca2.es

«Mientras que esta práctica puede ser beneficiosa para el dolor musculoesquelético, como cualquier forma de ejercicio, también puede dar lugar a dolor musculoesquelético», dijo el profesor Evangelos Pappas profesor de la Universidad de la Facultad de Ciencias de la Salud, que llevó a cabo el estudio con el profesor Marc Campo de Mercy College, Nueva York.

«Nuestro estudio evidenció que la incidencia de dolor causado por esta práctica es más del 10 por ciento al año, que es comparable a la tasa de lesiones de todos los accidentes deportivos que se dan entre la población físicamente activa, sin embargo, la gente considera que es una actividad muy segura. Esta tasa de lesiones es hasta 10 veces más alta de lo que se había informado anteriormente.

«También encontramos que esta terapia puede agravar el dolor existente, con el 21 por ciento de las lesiones existentes agravadas por su práctica, en particular el dolor musculoesquelético preexistente en los miembros superiores.

«En términos de gravedad, más de un tercio de los casos de dolor causado por el yoga fueron lo suficientemente graves para prevenir la práctica del yoga y duró más de 3 meses”.

a cuatro patas Merca2.es

«El estudio encontró que la mayoría de los» nuevos» dolores del yoga estaban en las extremidades superiores (hombro, codo, muñeca, mano) posiblemente debido a una mala postura a cuatro patas y posturas similares que ponían peso en los miembros superiores.

«No todo son malas noticias, sin embargo, como el 74 por ciento de los participantes en el estudio informó de que el dolor existente fue mejorado con el yoga, destacando la compleja relación entre el dolor musculoesquelético y la práctica del yoga.

«Estos hallazgos pueden ser útiles para los clínicos y las demás personas para comparar los riesgos del yoga con otro ejercicio que les permita tomar decisiones informadas sobre qué tipos de actividades son mejores.

«El dolor causado por esta práctica oriental podría ser prevenido con un rendimiento cuidadoso y los participantes informando a sus profesores de yoga de las lesiones que pueden tener antes de la práctica, así como informar a sus profesionales de la salud acerca de su práctica de yoga.

«Recomendamos que los maestros de yoga también discutan con sus estudiantes los riesgos de lesiones si no se practican concienzudamente, y el potencial que tiene el yoga para que agrave algunas lesiones.

firststudyto Merca2.es

«Se anima a los participantes en esta disciplina a discutir los riesgos de lesiones y cualquier dolor preexistente, especialmente en los miembros superiores, con maestros de yoga y fisioterapeutas para explorar las modificaciones de postura que pueden resultar en una práctica más segura», dijo el profesor Pappas.

«El dolor causado por por esta terapia alternativa… es comparable al índice de lesiones de todas las lesiones deportivas combinadas entre la población físicamente activa», dijo el profesor de la Universidad de Sydney Evangelos Pappas. «La tasa de lesiones es hasta 10 veces más alta de lo que se ha informado anteriormente y las lesiones pueden ser agravadas haciendo yoga, en particular el dolor musculoesquelético preexistente en los miembros superiores».

Pappas dijo que más de un tercio de los casos de dolor relacionados con el yoga eran lo suficientemente graves como para prevenir cualquier nivel de participación en el yoga y que dure más de tres meses.

Cerca de 36 millones de estadounidenses se identifican como yoguis, muchos publicitándose como «terapia complementaria o alternativa» y alivio para lesiones y trastornos.