Chivas Regal Extra, el regalo ideal para cualquier amante del whisky

A pesar de que el whisky no es una bebida que guste a todo el mundo, sí que es la bebida por excelencia de los sibaritas, especialmente si se trata de un buen whisky como el Chivas Regal Extra. Mi padre, como buen amante del whisky, siempre tiene una botella de Chivas en la estantería de las botellas. De hecho fue él el que me enseñó a apreciar un buen whisky (mi abuelo se encargó del vino, todo hay que decirlo).

Desde entonces siempre intento tener en casa una botella de whisky de calidad. No hay nada mejor que ofrecerle a tus invitados una buena bebida después de una gran cena, ¿No es cierto? Ahora bien, ¿Cómo sabemos que una botella de whisky es buena? Normalmente la marca tiene mucho que decir, y sino pregúntale a tu padre, a tu tío e incluso a tu abuelo. La experiencia da sabiduría, no lo olvides.

Chivas Regal Extra, el whisky de las experiencias

Me gusta pensar que el simple hecho de tomar una copa de whisky une a padres y a hijos y crea vínculos difíciles de romper, más que incluso los familiares. Es por ello por lo que cuando pienso en un buen whisky, pienso en una larga tradición, como la de Chivas.

Seguro que a la hora de crear esta edición de Chivas Regal Extra, Colin Scott, que es el destilador de la botella especial, pensó en lo mucho que le gusta pasar tiempo con su familia y en que el whisky siempre está presente en la mesa. Por ello realizó una mezcla de una selección especial de los destilados de malta y grano más finos que tenían en todo el inventario.

Chivas Regal Extra

A esto último se le sumaría el método de almacenamiento en unas barricas de Jerez, las de más alta calidad. La mezcla de estos dos conceptos hizo que naciese el Chivas Regal Extra, un whisky suave de color ámbar, como la cerveza, que proporciona unos sabores muy especiados. Además, como nota final cuenta con un toque de canela y de almendra dulce, por lo que puede ser un regalo ideal para papá. Ya que te ha dado tanto, ¿Por qué no regalar calidad?

Otras marcas de whisky de calidad

Obviamente no solo la marca Chivas ofrece un whisky de calidad. Existen más opciones que puedes considerar si ves que el Chivas no es lo tuyo, o que no te llega el presupuesto para comprar la versión de Chivas Regal Extra, que no tiene que ser muy económica.

Johnnie Walker es el líder del sector de whiskys escoceses, pero no es el único que aparece en la lista. Diageo y Ballantine’s también son dos grandes marcas a tener en cuenta, además de que son opciones bastante económicas.

Por otra parte, Jack Daniel’s (que es el que bebía cuando era más joven, todo hay que decirlo), es otro de los whiskys más vendidos, a pesar de que no es escocés, sino americano. Jameson, por otra parte, sigue teniendo su público fiel, y no solo de origen irlandés, que es donde se fabrica este líquido de color ámbar.

Chivas Regal Extra

En definitiva, que si os gusta el whisky de calidad, como debe de ser, cualquiera de estas marcas es genial tanto para tener en casa como para regalar a un buen amante del whisky. Yo acepto botellas.