¡Top! Los whiskys escoceses que llegaron a lo más alto

El whisky escocés está considerado como uno de los mejores del mundo por sus singularidades. Lógicamente ser destilado en Escocia, y también ser madurado en barriles de roble en el mismo país durante al menos tres años, conservando su aroma, color y sabor de los ingredientes crudos, si añadir ninguna sustancia adicional.

Los whisky escoceses tienen una tradición de más de cinco siglos y son muy apreciados por su increíble variedad de sabores, escondidas bajo algunas notas de humo, turba y madera. Hoy vamos a echar un vistazo a algunas de las botellas de whisky más exquisitas del mundo, que alcanzan valores realmente elevados debido a su edad, calidad, rareza y botellas fabricadas a medida.

1
Macallan «M» – 590.679 euros

Creado a partir de los más raros whiskys de 1940 de la destilería, esta sofisticada botella fue elaborada por Fabien Baron, Lalique y The Macallan, que unieron sus fuerzas para crear algo verdaderamente digno del Libro Guinness de los Récords.

La botella de whisky más cara del mundo se vendió en una subasta en Hong Kong por 631.850 dólares (590.679 euros) y fue elaborada por Lalique para complementar el sabor de este whisky increíble que se dice que tiene matices de pasas, limón, cereza y otras frutas con notas de cuero y vainilla.

Atrás