La celulitis en los hombres también existe

Si hay algo que nos preocupe a las mujeres es la celulitis. Es algo que todas tenemos y que todas queremos eliminar, pero a veces resulta imposible. Pero, ¿Es solo cosa de mujeres? La respuesta es no. Los hombres también tienen celulitis, aunque se note en menor grado.

La celulitis no es más que la grasa acumulada que se compacta, por lo que es completamente normal que un hombre también experimente su aparición en algunas partes de su cuerpo. Normalmente se achaca al exceso de peso, pero no es lo único que provoca estos temidos pliegues que se forman en la piel. ¿Quién no se ha topado alguna vez en la playa con un cuerpo esbelto y con celulitis?

Dónde se acumula la celulitis en los hombres

Como todos sabemos, la celulitis se tiende a acumular en la zona de las caderas, de los muslos y del abdomen, aunque eso es en el caso de las mujeres. Los hombres tendéis a acumular más grasa en la zona de la cintura y del abdomen, lo que significa que la celulitis aparecerá por esa zona.

celulitis

Para saber cómo se acumula en el cuerpo tan solo hay que saber un poco de fisiología. La celulitis se sostiene en las capas profundas de la piel gracias al tejido colectivo en la dermis y la hipodermis. En el caso de los hombres, los lóbulos que forman el tejido graso están colocados en todas direcciones, lo que significa que no tienden a acumularse tanto como en el caso de las mujeres, que se posicionan de forma vertical.

También hay que tener en cuenta que la piel de los hombres es más gruesa que la piel de las mujeres, por lo que será mucho menos visible en ellos. La piel de naranja no aparece en los hombres.

Causas de la celulitis en hombres

Los cambios hormonales son los que hacen que acumulemos más celulitis o menos, de hecho, después de muchas investigaciones se ha llegado a esta conclusión. Los hombres, y las mujeres, claro está, que tienen desajustes hormonales son los que más tienden a acumular grasas (que se convertirán en celulitis).

Además de los cambios hormonales, las dietas ricas en grasas (qué nos gusta unas patatas fritas), el estrés causado por el trabajo o la falta de ejercicio son otras de las causas que hacen que aparezca en el cuerpo. Pero qué vamos contar, esto ya lo sabéis todos vosotros.

La solución a la celulitis

celulitis

Ya sea en hombres o en mujeres, la solución a la celulitis está clara, aunque no es nada sencilla de realizar. Llevar una vida relajada, sin estrés, comer de forma saludable (las dietas vegetarianas puede que sean las más indicadas para ello) y hacer ejercicio de forma regular son las soluciones más efectivas.

También podéis probar cremas anticelulíticas que os ayudarán a reducir la grasa en la zonas señaladas. Eso sí, no creáis que sin dieta ni ejercicio las cremas funcionará, que os lo digo yo, son un complemento que puede venir bien, pero no son la solución milagrosa que imagináis. Sin dieta ni ejercicio la crema no hará nada.