lunes, 4 julio 2022 13:45

Errores de alimentación, ¿Qué nos impide tener un cuerpazo todo el año?

En plena ola de calor nos damos cuenta de que el verano ya ha llegado. A pesar de que el calendario marque la primavera aún, este calor que nos hace estar pegados al ventilador dice todo lo contrario. ¿Qué significa que esto? Pues que tenemos más horas de sol, que podemos disfrutar de la playa y que la dieta mejor la dejamos para el año que viene. Ya hay poco que hacer más que cuidarse para no coger los kilos que hemos perdido el resto del año.

Si has llegado con un cuerpazo al verano, felicidades, has conseguido el objetivo soñado por todos, pero si no lo has conseguido es porque, probablemente, hayas estado haciendo algo mal. Cometemos muchos errores de alimentación diarios ya que tomarse un cubata con Coca-Cola light no es cuidar el cuerpo.

Errores de alimentación diarios

Tomar una ensalada y darle un baño de salsa o añadir queso de cabra, que es uno de los menos light, hace que las calorías ingeridas aumenten en gran cantidad sin que lo sepamos ya que, a nuestro juicio, estamos comiendo una ensalada. La combinación de alimentos es la clave para evitar esos errores de alimentación diarios de los que estamos hablando.

Conseguir tener unos hábitos saludable es la clave de la cuestión y, aunque para este verano ya sea tarde, tenemos que conseguirlos ya para estar apunto para el verano que viene (que ya sabéis que sacar abdominales no es cuestión un solo mes). Además, seguir un modelo de alimentación saludable hará que nuestra salud sea la mejor. Conseguiremos evitar muchas enfermedades.

errores de alimentación

Ahora bien, ¿Cuáles son los errores de alimentación diarios y cuál es el método adecuado para llevar una dieta sana? Realmente esto depende mucho de la persona. Es importante pensar en cuánta energía gastamos día tras día para calcular las raciones de comidas diarias.

Comer cinco veces al día, beber dos litros de agua…

Existen unas recomendaciones generales, pero, ¿Funcionan igual en todo el mundo? La respuesta es no, dependerá mucho del estilo de vida que se lleve. Una persona sedentaria no tendrá que comer la misma cantidad de comida, ni el mismo número de veces, que una persona que realice mucha actividad física.

Pasa lo mismo con el agua. No siempre es necesario beber dos litros de agua al día ya que puede llegar a ser uno de los errores de alimentación más complicados de solucionar por la acumulación de agua en el cuerpo. Muchas personas tan solo necesitan un litro y medio a diario, mientras que otras necesitan más de tres litros de agua al día. Lo dicho, cada cuerpo es un mundo.

¿La clave? Escuchar al cuerpo

La naturaleza es sabia y nuestro cuerpo forma parte de ella. Es por eso por lo que recomendamos escuchar al cuerpo y darle lo que pide. Si te pide agua, dale agua, pero si no te la pide, no se la des (siempre dentro de unos límites, claro está, no podemos estar todo el día sin beber nada de agua). Pasa lo mismo con la comida, debemos comer cuando el cuerpo nos lo pida y no por imposición. Si no te apetece hacer una media mañana, no la hagas. Eso sí, siempre podemos optar por añadir un batido verde en esos momentos del día en el que el hambre no nos acompañe.

errores de alimentación

Los batidos verdes, además aportar nutrientes, no son muy pesados, nos hidratan y nos refrescan, lo cual es ideal para los días de calor, por lo que puede ser una buena opción para cuando el hambre esté mas bien ausente.

En definitiva, la clave para evitar errores de alimentación es escuchar al cuerpo. Eso sí, si te pide todos los días una hamburguesa del Mcdonald’s, no se la des, ya que eso no es precisamente sano.

¿Cuáles son vuestros trucos para llevar una vida sana y tener un cuerpazo cada día del año?


- Publicidad -