Los 10 mejores aceite de oliva virgen extra

El aceite es un condimento indispensable en toda cocina. Los hay malos (los aceites lampantes), buenos y los hay también muy buenos. Dentro de esta última categoría se encuentran los aceites de oliva virgen extra.

Los elementos que certifican la calidad de estos aceites son los criterios de producción y la cosecha. De ello dependerá el precio. No es cosa de la marca sino que se asigna en función la calidad. Esto se entiende como a mayor calidad mayor dificultad para producirlo por parte del agricultor. Esto, como es de esperar, repercutirá en el coste final.

Y es que el aceite de oliva que se utiliza no debe ser motivo de ajuste económico a la hora de ir a los supermercados porque cuanta más calidad tengan más beneficios aportan a nuestra salud y dan más sabor a las comidas.

3
Oro Bailén

Ganador del New York International Olive Oil Competition en 2013, el aceite de oliva virgen extra Oro de Bailén es una apuesta segura en condimentación y salud.

Los clientes lo describen como un aceite afrutado, consistente y de poca acidez. Pero destacan también su buen sabor ya que unas pocas gotas en una rebanada de pan provocan una explosión de buen gusto.

Procedentes también de Jaén, está elaborado con picual. Precisamente es éste producto el que provoca un perfecto equilibrio entre sabores amargos y picantes que resulta muy agradable y con aromas de tomate.