10 cosas que debes evitar hacer en un gimnasio

El gimnasio, además de ayudarnos a mantenernos en forma y a seguir una vida sana y equilibrada, es un santuario de desconexión. Una vez se entra en el gimnasio se desconecta de todo lo demás. El trabajo, los estudios, los quebraderos de cabeza, el estrés…, todo esto tiene que quedar fuera para poder disfrutar del ejercicio físico.

Es muy importante centrarse en los ejercicios que se están haciendo para no cometer errores y notar resultados ya que no notar resultados también puede resultar bastante estresante, ¿No es cierto? Es por ello por lo que vamos a hablar sobre 10 cosas que debes evitar hacer en un gimnasio. 

2
No hagas más de lo que puedes

gimnasio

Querer es poder, o eso suelen decir, pero no es así en el caso de los entrenamientos. Por mucho que quieras levantar 50 kilos, no lo vas a poder hacer si no llevas un tiempo ejercitando tus músculos. El deporte es una actividad progresiva, es decir, que cuanto más se trabaje, más se podrá hacer.

Es por ello por lo que te recomendamos que no hagas más de lo que puedes hacer, es decir, que no te adelantes. Empieza cogiendo poco peso y verás como en unas semanas irás aumentando tu fuerza. Lo mejor es seguir los consejos del entrenador del gimnasio, él te indicará cuándo deberás aumentar el peso.