Exquisito: Los altavoces modulares que se venden como piezas de arte

Es posible que no veas estos innovadores altavoces de Bang & Olufsen a primera vista, pero harán sentir su presencia de la mejor manera posible. La renombrada empresa danesa ha sorprendido a todos en la Semana de Diseño de Milán 2017 introduciendo un sistema de sonido fresco compuesto de altavoces hexagonales y paneles acústicos que se pueden arreglar de varias maneras en función de las preferencias del usuario y el gusto.

Llamado BeoSound Shape, este sistema fue diseñado para ser fácilmente personalizado, actuando como una oferta doble, altavoces inalámbricos de pared y absorbentes de ruido que mejoran la acústica interior.

large Beosound Shape 03 e1494876520542 Merca2.es

Un mínimo de seis azulejos se requiere para hacer este sistema funcional, estos se unen fácilmente para formar diferentes patrones siendo el resultado final algo más parecido a una obra de arte que una instalación de sonido. Podría ser perfecto para tu hogar, o también para un entorno de oficina.

Estarán disponibles en color marrón, verde, rosa y azul oscuro, y cubiertos con una tela de lana a medida, cortesía de la marca danesa Kvadrat. Exótico y potente, el sistema BeoSound Shape fue diseñado para imitar la experiencia de la música que se está tocando en vivo.

Bang & Olufsen también ha lanzado una herramienta online, diseñada para permitir a los usuarios diseñar sus propios patrones y beneficiarse de las recomendaciones sobre los altavoces. En el corazón del sistema está el núcleo de conectividad BeoSound Core. Esto permite la transmisión inalámbrica de Apple Airplay, Chromecast, Spotify Connect y Bluetooth 4.1.

El concentrador central también utiliza el sistema patentado BeoLink de Bang & Olufsen, lo que significa que Shape puede formar parte de un conjunto de múltiples salas junto con otros productos Bang & Olufsen y Beoplay.

Marie Kristine Schmidt, directora de marca de Bang & Olufsen, dijo: «Estamos intentando integrar la tecnología en el hogar de una manera completamente nueva. Queremos que los usuarios se involucren en el proceso creativo con BeoSound Shape, para decidir cómo se verá, para obtener el impacto que desea.

«La idea es que tengas algunas baldosas con tecnología y construyas desde allí», continuó Schmidt. «Obviamente, cuanto más azulejos tengas, mayor será el impacto acústico«.

A partir de agosto, puedes obtener tu propio sistema de sonido Shape por unos 4.000 €, el llamado paquete básico. Este viene como un juego de ocho azulejos, cuatro altavoces, un amplificador, un núcleo y dos amortiguadores, pero todo puede ampliarse para incluir hasta 11 amplificadores y 44 azulejos para altavoces ( Si tienes el espacio en la pared).

embargo milan beosound shape bang olufsen design speakers dezeen 2364 col 6 852x622 e1494876609749 Merca2.es

El sistema fue diseñado por Øivind Alexander Slaatto, el hombre detrás del exitoso e innegablemente bello altavoz Bang & Olufsen A9. Ha trabajado en el proyecto durante más de tres años y explicado donde ha encontrado la inspiración. «En mi estudio, hay mucha luz, pero la acústica es horrible y no puedes tener dos conversaciones a la vez, así que estaba de humor para crear algo que regulaba el sonido», dijo.

«También tenía que ser modular, y si usted está hablando de modularidad en dos dimensiones, tienes tres opciones: cuadrado / rectangular, triangular o hexagonal. Estaba claro para mí que debería ser hexagonal. Es una forma lógica. Es muy eficiente. El hexágono es la forma más eficiente y minimalista de sacar el máximo volumen del mínimo material, por eso las abejas lo utilizan «, dijo Slaatto.

Sin duda una gran incorporación para un hogar donde la música es una necesidad.