Los ocho efectos secundarios -que tal vez no conocías- de tus aparatos electrónicos

Se trata de máquinas con la tecnología más puntera, pero en algunos casos cuentan con algunos efectos secundarios que son difícilmente cuantificables -en la gran mayoría de los casos- para los desarrolladores. Por poner un ejemplo, ¿cómo se iban a imaginar los creadores de PS4 de que su consola se podía convertir en un nido de cucarachas?

Pues así es, pero no es la única. Cada aparato electrónico que se lanza al mercado -al menos los primeros modelos– cuenta con una serie de problemas adyacentes a los que los usuarios tenemos que hacer frente.

En cualquier caso, aquí está la lista con los casos más sonados, excéntricos y sorprendentes que se recuerdan en los últimos años:

1
Las cucarachas de la PS4

Parece mentira, pero así es: la máquina más puntera de Sony puede convertirse en el nido perfecto para los insectos más asquerosos de la naturaleza: las cucarachas, por lo que no es recomendable la adquisición de la misma para los más escrupulosos con estos bichos.

La noticia ha tomado relevancia en las últimas semanas, después de que el portal consumerist revelara esta información. El calor de la fuente de alimentación es la causa principal por la que estos insectos ven un buen hogar en el aparato electrónico, unido a unas rendijas -que hacen la labor de respiradero- de un tamaño adecuado para introducirse por el hueco.

Como es lógico, que una colonia de cucarachas conquiste el territorio de los cables y elementos internos del aparato al final acaba lastrando el funcionamiento del mismo, llegando finalmente a estropearlo. Cabe destacar que esta desafortunada situación no sucede en otras consolas, un punto para la competencia –Xbox One y Nintendo Switch-.

Atrás