Los ocho efectos secundarios -que tal vez no conocías- de tus aparatos electrónicos

Se trata de máquinas con la tecnología más puntera, pero en algunos casos cuentan con algunos efectos secundarios que son difícilmente cuantificables -en la gran mayoría de los casos- para los desarrolladores. Por poner un ejemplo, ¿cómo se iban a imaginar los creadores de PS4 de que su consola se podía convertir en un nido de cucarachas?

Pues así es, pero no es la única. Cada aparato electrónico que se lanza al mercado -al menos los primeros modelos– cuenta con una serie de problemas adyacentes a los que los usuarios tenemos que hacer frente.

En cualquier caso, aquí está la lista con los casos más sonados, excéntricos y sorprendentes que se recuerdan en los últimos años:

2
El iPhone que arranca el pelo

Apple tuvo que hacer frente a las críticas, tras lanzar al mercado el sexto modelo de su smartphone. La primera llegó al constatar, los primeros usuarios del iPhone 6, que su nuevo dispositivo se doblaba con facilidad al llevarlo en el bolsillo.

Pero lo que llama realmente la atención es que el teléfono móvil de la compañía de Cupertino atacaba a sus usuarios: arrancando tanto los pelos de la cabeza como los de la barba -en el caso de los hombres-.

Lo más positivo de todo esto es que parece que los californianos han aprendido la lección, y subsanado los errores en su último modelo: el iPhone 7, el cual parece contar con mucho menos quejas tras su lanzamiento.