Beneficios laborales: Cómo tener y mantener a tus empleados satisfechos

A menudo, compañías más grandes pasan demasiado tiempo discutiendo sobre las mejores ventajas para sus empleados, tales como alimentación, bonos de transporte, seguros de salud, etc.

Una pequeña start-up que está empezando necesita personas comprometidas con la idea de hacer crecer el negocio, esto es lo que en última instancia mantiene a un empleado: crear y creer en un negocio exitoso, creyendo en sus productos y ayudando a que sea la mejor organización del mercado. Sin embargo, eso no quita, que sea importante “mimar” a tus empleados con determinados beneficios, con algunos detalles que seguro te ayudarán a mantener una plantilla contenta.

2
Valorar la opinión de todos

Los empleados que trabajan en una cultura de reconocimiento son más propensos a sentirse valorados. Trabajar en una start-up o en una empresa más pequeña puede ser una manera para que los empleados más jóvenes se sientan empoderados.

Valorar, confiar y darles una voz que es escuchada por todos los miembros del equipo no es sólo excelente para su línea de fondo, pero servirá para motivar al equipo. No intentes imponer tus decisiones y opiniones a la fuerza. Es importante fomentar el espíritu de equipo, no una dictadura laboral.