martes, 11 junio 2024

Las nueve cosas que no sabías sobre la calvicie

A pesar de que a algunas personas lucen bastante bien con un rapado sano y una barba de complemento, se trata de uno de los problemas estéticos con mayor incidencia entre los hombres del mundo -y algunas mujeres-. A muchos no les sirve de consuelo que les pongan como ejemplo a Guardiola, Jason Stathan o Bruce Willis.

Y es que, la ciencia sigue avanzando en este sentido, pero sigue existiendo cierta sensación de pesadumbre entre la población, que no ve una solución clara y sencilla, y sobre todo barata para hacer frente a este problema estético que puede destrozar el amor propio y la confianza de cualquier persona en el mundo.

Si eres de los que ves que tu pelo comienza a ralear, de los que ya ha perdido todo su cabello o que simplemente te sientes preocupado por tu salud capilar, esta lista puede interesarte, con las 10 cosas que tal vez no conozcas acerca de la alopecia.

4
No solo es cuestión genética

Como se puede observar, existen distintos tipos de calvicies, que en algunos casos se alejan de la situación genética y hormonal de los pacientes. Es decir, causada por otro tipo de factores externos y posibles daños que se pueden producir en el cuero cabelludo y los folículos pilosos.

Existen calvicies producidas por enfermedades, por tratamientos, por estrés, por daño en el cuero cabelludo, exceso de grasa… Estas si pueden ser reversibles -en algunos casos, no en todos- sí se toman a tiempo. 


- Publicidad -