Las nueve cosas que no sabías sobre la calvicie

A pesar de que a algunas personas lucen bastante bien con un rapado sano y una barba de complemento, se trata de uno de los problemas estéticos con mayor incidencia entre los hombres del mundo -y algunas mujeres-. A muchos no les sirve de consuelo que les pongan como ejemplo a Guardiola, Jason Stathan o Bruce Willis.

Y es que, la ciencia sigue avanzando en este sentido, pero sigue existiendo cierta sensación de pesadumbre entre la población, que no ve una solución clara y sencilla, y sobre todo barata para hacer frente a este problema estético que puede destrozar el amor propio y la confianza de cualquier persona en el mundo.

Si eres de los que ves que tu pelo comienza a ralear, de los que ya ha perdido todo su cabello o que simplemente te sientes preocupado por tu salud capilar, esta lista puede interesarte, con las 10 cosas que tal vez no conozcas acerca de la alopecia.

3
Varios tipos de calvicie


Existen diversos tipos de alopecia a los que un hombre -y las mujeres- puede hacer frente. La clásica y más devastadora es la androgénica -o androgenética- que se produce por la producción excesiva de unas hormonas -conocidas como andrógenos– que acaban por debilitar los folículos pilosos. Existe una escala en la que se pueden observar los distintos grados de la misma, también conocida como la Escala de Norwod.

Otros afectados pueden verse sorprendidos por la alopecia areata, que crea circunferencias sin cabello en varias zonas de la cabeza y de la que todavía se desconocen las causas; o las generadas por factores externos como es el caso de la traumática, de la alopecia difusa o la causada por drogas y fármacos.

En la difusa la caída del cabello se produce por enfermedades como estrés emocional, gripe o incluso por embarazos. La traumática, por su parte, hace acto de presencia cuando los afectados se arrancan el pelo o incluso cuando dañan el cuero por el uso de secadores o peines metálicos. Y no son las únicas,