Las nueve cosas que no sabías sobre la calvicie

A pesar de que a algunas personas lucen bastante bien con un rapado sano y una barba de complemento, se trata de uno de los problemas estéticos con mayor incidencia entre los hombres del mundo -y algunas mujeres-. A muchos no les sirve de consuelo que les pongan como ejemplo a Guardiola, Jason Stathan o Bruce Willis.

Y es que, la ciencia sigue avanzando en este sentido, pero sigue existiendo cierta sensación de pesadumbre entre la población, que no ve una solución clara y sencilla, y sobre todo barata para hacer frente a este problema estético que puede destrozar el amor propio y la confianza de cualquier persona en el mundo.

Si eres de los que ves que tu pelo comienza a ralear, de los que ya ha perdido todo su cabello o que simplemente te sientes preocupado por tu salud capilar, esta lista puede interesarte, con las 10 cosas que tal vez no conozcas acerca de la alopecia.

2
Más de 287 genes

Un último estudio, cuyos resultados se han presentado esta semana no deja lugar a duda: existe una gran variedad de genes que entran en juego y forman parte de las causas que producen alopecia entre la población.

Para realizar este informe, de un tamaño nunca visto hasta la fecha, alguno expertos de la Universidad de Edimburgo han examinado los datos genómicos y de salud de más de 52.000 participantes masculinos. Llama la atención que, como resultado del mismo, se asocie la calvicie al cromosoma X -en la mayor parte de los casos-. 

Es decir, que buena parte de la calvicie mundial viene marcada por la información genética aportada por la madre, y no del padre, como a nivel popular se viene a creer desde hace tiempo. Puede, que si sufres perdida de cabello, tal vez no se culpa de tu progenitor.