Los 6 primeros móviles de un Mobile World Congress tirando a gris

El Mobile World Congress de 2017 ha empezado tirando a gris. Es cierto que Huawei ha reemplazado a Samsung como gran fabricante en presentar en un evento propio su nuevo dispositivo de bandera, y que las cosas han transcurrido de manera similar a otros años. Pero entre los periodistas acreditados cunde el desánimo. Sí, se están presentando cosas y no falta hacia donde mirar, pero el año pasado nos divertimos mucho más.

Recordemos que el año pasado fue en el que Mark Zuckerberg se nos coló a los periodistas por el pasillo con mirada socarron mientras mirábamos con nuestras gafas de realidad aumentadas, o el año en el que LG se presentaba con un insólito móvil modular… En la jornada previa del #MWC17 de 2017 lo más interesante casi fue la presentación de Aura, la cuarta plataforma de Telefónica. Y que un operador sea más divertido que un fabricante es una mala señal.

Pero teléfonos no faltan, vamos a hacer un pequeño repaso a qué nos ha deparado hasta ahora la feria en cuanto a chismes propiamente dichos.

3
Sony Xperia XZ Premium, el primer Gigabit Phone 

Sony presentó en el Mobile una renovación de su gama media y estrenó flagship, el Sony XZ Premium, el primer dispositivo que se ha presentado oficialmente y que incorpora el nuevo chip de Qualcomm, el 835, que además de ofrecer numerosas ventajas de rendimiento y tecnología de 10nm, es capaz de conectarse a redes a una velocidad de 1Gbps. No estará disponible hasta primavera, eso sí, pero entre sus características destaca un sistema de súper cámara lenta, nuevas funciones de fotografía avanzada y un nuevo sensor que apunta maneras.

Totalmente resistente a los elementos, con su calificación IP68, mantiene la línea de diseño del grupo en los últimos años, con reminiscencias al Xperia Z, batería de 3.230mAh con carga rápida y un acabado metálico que atrae las huellas como Nicholas Cage las películas mediocres.