Los 6 primeros móviles de un Mobile World Congress tirando a gris

El Mobile World Congress de 2017 ha empezado tirando a gris. Es cierto que Huawei ha reemplazado a Samsung como gran fabricante en presentar en un evento propio su nuevo dispositivo de bandera, y que las cosas han transcurrido de manera similar a otros años. Pero entre los periodistas acreditados cunde el desánimo. Sí, se están presentando cosas y no falta hacia donde mirar, pero el año pasado nos divertimos mucho más.

Recordemos que el año pasado fue en el que Mark Zuckerberg se nos coló a los periodistas por el pasillo con mirada socarron mientras mirábamos con nuestras gafas de realidad aumentadas, o el año en el que LG se presentaba con un insólito móvil modular… En la jornada previa del #MWC17 de 2017 lo más interesante casi fue la presentación de Aura, la cuarta plataforma de Telefónica. Y que un operador sea más divertido que un fabricante es una mala señal.

Pero teléfonos no faltan, vamos a hacer un pequeño repaso a qué nos ha deparado hasta ahora la feria en cuanto a chismes propiamente dichos.

2
LG G6: Aversión al riesgo

El nuevo terminal de bandera de LG no se la ha vuelto a jugar. Si el año pasado fue protagonista con el diseño modular del G5, este año han vuelto al tablero de dibujo y revolucionado el concepto para hacerlo más sobrio que nunca. Es un teléfono ligero, pero no demasiado ligero. Potente, pero no lleva el último Snapdragon disponible. Tiene una cámara buena, pero sin excesos.

Si tuviésemos que destacar algo de este dispositivo sería, necesariamente, la pantalla, una bestia de 5,7 pulgadas que cabe en un teléfono de 5,2. En realmente ergonómico, más pequeño que el P10 y la reproducción de imágenes y vídeos es soberbia. Esto se debe, en parte, a que es el primer terminal del mercado con tecnología Dolby Video, que ofrece datos adicionales de color y luz a la imagen. Esto hace que los clientes de Netflix y Amazon Video tengan un buen motivo para hacer la compra, si es a lo que dedican primordialmente el dispositivo.