Ocho lugares del mundo que debes visitar en carnaval

Parece que hay cierto consenso en que el origen de esta fiesta se entraña en una tradición pagana de la antigüedad. Donde no existe tanta unión es en decidir que festividad fue la que dio origen a este periodo que se celebra en todo el mundo.

En cualquier caso, las candidatas que suenan con mayor fuerza son las saturnales; o las fiestas en honor al dios del vino, Baco, en Roma. Otros defienden, sin embargo que los antecedentes de la misma ahondan en la juerga en honor al toro de Apis que se tenía lugar durante la época de esplendor de la civilización egipcia.

Sea como fuere, a día de hoy nos encontramos ante una celebración bastante heterogénea, ya que cada rincón del mundo cuenta con tradiciones propias que la hacen diferente a las demás. Aunque, también es cierto que existen unas premisas comunes que todas cumplen.

Por ejemplo, la fecha, aunque variable, tiene un carácter fijo -antes de la cuaresma cristiana- y termina el miércoles de cenizas. Por otro lado, los disfraces, la permisividad y el descontrol también hacen acto de presencia estos días, en cualquier parte del mundo. 

1
Venecia

Atrás