Disneyland abre las puertas del 21 Royal, su restaurante más exclusivo

¿Pagarías 15.000 por una cena? Con la apertura de lujoso y exclusivo 21 Royal, Disneyland, en Orlando, sigue apostando fuerte por el mercado de lujo y la prueba de ella es una cena a que sólo unos cuantos afortunados podrán tener acceso.

Sinónimo de exclusividad, la gran mayoría de los visitantes del parque probablemente nunca verá el interior del famoso Club 33, los 10.000 dólares anuales que hay que pagar para ser miembro es uno de los factores y la lista de espera de diez años es otro. Para poder disfrutar de la cena en el comedor de la 21 Royal Suite debes pertenecer al club.

Disneyland-21-Royal

Pero ¿qué hay en el Royal que justifique su precio? El comedor está ubicado en la Royal Street, en New Orleans Square, justo encima de la atracción de los Piratas del Caribe. Los aficionados a la historias de Disney reconocerán el apartamento como «The Royal Suite», originalmente destinado a ser la instalación de entretenimiento personal de Walt y Lillian Disney dentro del parque, más grande que su apartamento en Main Street y por lo tanto mejor adaptado para albergar eventos más elaborados.

Walt trajo al diseñador de producción de “Lo qué el viento se llevó” para diseñarlo, y puso a Lilli y el decorador del estudio Emile Kuri como encargados de la decoración de interiores. El proyecto se terminó en 1966.

En octubre de 2007, la compañía Walt Disney anunció que el apartamento sería remodelado y transformado en Disneyland Dream Suite, esencialmente, la versión original de los planes originales de Walt para el espacio. La suite Disneyland Dream se abrió a los visitantes seleccionados al azar, como parte de promociones y premios en el parque.

Ahora, y fiel a la idea “Disney”, el 21 Royal está «decorado al estilo de la Nueva Orleans del XIX». Se invita a la cena, hasta doce personas y con un precio de 1.250 dólares por cabeza. Además se les da tiempo para explorar las habitaciones de la suite, incluyendo dos dormitorios principales, cada uno decorado de forma única, de acuerdo con un comunicado de prensa: «En uno, el espíritu de la innovación de principios del siglo XX y la frontera estadounidense son convocados con un esquema de color terroso, muebles, una estufa de hierro fundido, un tren eléctrico y juguetes mecánicos vintage. El otro … está en el lado más cercano a Adventureland, y su exuberante decoración y ambiente evocan el sabor exótico de las historias de aventura de la selva como se dijo en la época victoriana.

Con un mayordomo, un sommelier, y camareros que también actúan como guías turísticos, la cena empieza en el majestuoso Disney Grand Californian Hotel & Spa, donde serán recibidos por los valets del hotel. Una vez que todo el grupo se haya reunido, se les dará una escolta VIP hasta el local. La fiesta comienza en el salón, donde mayordomos sirven cócteles hechos exclusivamente para la ocasión, y luego se traslada a una recepción en el patio de temática del pantano, donde linternas y luciérnagas realzan el romance de la tarde.

disney-21-dinner-champagne

Después de los cócteles y la recepción en el patio, los huéspedes podrán disfrutar de una cena de siete platos preparados por el chef Andrew Sutton (el galardonado director culinario de Restaurantes Signature en Disneyland) y el chef de cocina Justin Monson. Los platos, preparados con fuentes sostenibles e ingredientes de temporada, se acompañan de un vino de las extensas bodegas del restaurante.

La comida de siete platos se establece en un tema de su elección. Los comensales eligen la historia, y el equipo del 21 Royal prepara cuidadosamente un menú de platos imaginativos que se combinan para contar un cuento que es exclusivamente del cliente.

El tema, recuerda que todo se desarrolla dentro de uno de los mejores parques temáticos del mundo, está en todas partes y siempre presente: desde los menús en un restaurante, en la cola para una atracción, a los juguetes y souvenirs que puedes comprar en las tiendas de regalos, todo en Disneyland cuenta una historia.