Anillos de diamante, sin duda los mejores amigos de las mujeres

Los diamantes son los mejores amigos de mujer, pero ¿qué sucede cuando dichos diamantes cuestan más de 1 millón de dólares o más?

Dicho esto, seguro que es agradable soñar. Estos anillos han aparecido en casas de subastas famosas, adornadas con manos reales, y han sido contemplados por todo el mundo. Cuando se trata de un estilo exquisito, refinado y delicado, estos anillos no defraudan. Y ya que no podemos pagarlos (probablemente ni siquiera seríamos capaces de pagar para respirar cerca de ellos), podemos usarlos para inspirarnos un poco.

Wittelsbach-Graff Diamond – 80 millones de dólares

113

El diamante de Wittelsbach-Graff tiene 31.06 quilates, un color azul intenso, y ofrece una claridad perfecta. Tres expertos diferentes trabajaron en cortar el diamante para conseguir la perfección.

Descubierto a finales del siglo XVII en la Mina Kollur Guntur, un distrito de la India, perteneció originalmente al rey Felipe IV de España. El diamante ovalado fue visto por miles y miles de personas en el Museo Nacional de Historia Natural, y también perteneció a las joyas de la Corona de Austria y Baviera.

Pink Star – 72 millones de dólares

Pink-Star-Diamond-Ring

El diamante fue originalmente vendido a Isaac Wolf. Descubierto en una mina en África, el diamante parece un escarabajo enorme, pero es de, hecho, un enorme diamante rosado.

También llamado The Pink Dream, es un tesoro nacional y viene con 59.60 quilates y una claridad perfecta. Se trata de una piedra de forma oval que se sometió a pulir y cortar durante dos años para lograr la apariencia perfecta. En su estado puro poseía 132.5 quilates.

Winston Blue – 23.8 millones de dólares

41

El diamante se nombra así porque han sido los joyeros de Harry Winston a nombrarlo. Este es un diamante azul impecable y vívido, el más grande del mundo. Esta pieza tiene 13.22 quilates, un récord mundial, y vale casi 24 millones de dólares.

El diamante en forma de lágrima parece absolutamente perfecto, además, es una de las joyas más caras que se pueden encontrar en un anillo. Minado en Sudáfrica, se une a ambos lados por dos diamantes en forma de pera, con un peso aproximado de 1 quilate cada uno. El Winston Blue fue certificado por el Instituto Gemológico de América el 25 de marzo de 2014.

Perfect Pink – 23.2 millones de dólares

53

El Perfect Pink Diamond alcanzó un precio récord en subasta. Se trata de un diamante rosa de 14,23 quilates que se vendió en una subasta de Christie’s en Hong Kong. Cortado en forma de rectángulo, la joya tiene un color rosa raro e incluso cuando ese tipo de rosa se descubre, es difícil encontrarlo en un tamaño tan grande.

Sólo hay alrededor de 18 diamantes en el mundo que pesan más de 10 quilates y se han vendido en subasta. Como su nombre sugiere, este anillo sería más adecuado para el dedo de una princesa.

Vivid Yellow – 16.3 millones de dólares

63

Si te gusta el amarillo, entonces este es el diamante para ti. El Vivid Yellow es gigantesco, y en realidad es uno de los diamantes de corte más grandes del mundo. Este es el diamante amarillo más caro de todos los tiempos, y vendido en una subasta de Sotheby’s en Ginebra por Magnificent Jewels y Noble Jewels.

Parece un pequeño narciso en color y forma. Cuenta con dos diamantes en el lateral, un total de más de 100 quilates y parece ser extremadamente pesado. También va por el nombre de «Dream Diamond«, y es muy fácil ver por qué.

Chopard Blue diamond – 16.26 millones de dólares

74

Uno de los anillos más caros del mundo es el Chopard Blue Diamond Ring. Valiendo casi 17 millones de dólares, cuenta con un impresionante diamante de forma ovalada azul con una banda en 18 quilates de oro blanco. La propia banda está incluso incrustada con diamantes blancos más pequeños.

Este anillo proviene de la joyería Chopard, una empresa suiza que es conocida mundialmente por su elegancia y por estar por encima del resto. Un lujo al alcance de muy pocos.

Bulgari Blue – 15.7 millones de dólares

83

El Bulgari Blue Diamond estableció un récord en una subasta cuando se vendió por casi 16 millones de dólares. Es el diamante azul más grande cortado en triángulo del mundo. Cuenta con un diamante blanco de 9,88 quilates junto a un diamante Vivid Blue de 10,95 quilates.

Lo vimos por primera vez en Roma, en la década de 1970, antes de hacer su camino rumbo a Estados Unidos, donde Christie’s se aferró a el con uñas y dientes. Fue regalado a una señora muy afortunada, la esposa de un coleccionista de joyas después de dar a luz a su primer hijo ¡Regalazo!

Vivid Pink – 11.8 millones de dólares

94

El anillo The Vivid Pink fue vendido por casi 12 millones de dólares. Tiene un corte de cojín (un corte muy popular y emblemático, podríamos añadir,) y fue encontrado en una mina de Sudáfrica.

Este anillo es también conocido por su belleza rara y exótica. En la subasta de Christie´s en Hong Kong, el anillo se llamó la «estrella brillante», y es muy fácil ver por qué. El diamante de 5 quilates seguro que hizo la afortunada de tenerlo muy feliz, una pieza única y simplemente preciosa.

Blue Diamond – 10 millones de dólares

Blue-Diamond-Ring

Blurb de 6.01 quilates, el diamante azul en forma de cojín está rodeado por un diamante rosa más pequeño a cada lado. Este anillo también se vendió en Hong Kong y el precio original esperado estaba realmente dentro del rango de los 2.5 millones de dólares. El hecho de que este anillo se vendiera por tres veces esa cantidad sólo demuestra lo verdaderamente exquisito que es.

Destaca el azul claro intenso, mientras que el rosa compensa la sorprendente composición. Una banda de platino redondea el anillo, convirtiéndolo en un excelente anillo de compromiso.

Cullinan Diamond – 9.69 millones de dólares

11

Absolutamente precioso el diamante Cullinan cuesta casi 10 millones de dólares. El diamante azul oscuro trae a la mente la elegancia exuberante de un zafiro, pero este diamante es definitivamente mejor, como el mejor amigo de una chica.

El diamante viene de Sudáfrica y es cuadrado aun que, en realidad, existen algunas variaciones de los diamantes de Cullinan, y algunos de ellos y son usados por la realeza. Su precio “intermedio” favorece aquellos que se pueden permitir este tipo de caprichos.