Tendencias tecnológicas que vienen y cambiarán tu forma de interactuar con los medios

Los cambios que sufren los medios de comunicación gracias a la tecnología son espectaculares y cada vez más rápidos. Es cierto que desde la década de los 60 la imagen ha sido la protagonista, haciendo que el Espectáculo fuera parte de la sociedad, pero ahora la cosa ha trascendido y ha ido un paso más allá. Estamos ante una nueva era en la que la identidad se refleja en Internet, en la posesión de un Smartphone y en la capacidad de utilizar distintos medios de comunicación a la vez: por ejemplo, el Social TV y la Segunda Pantalla.

Así que poco a poco cada vez van a ser más los cambios que vivamos en nuestras propias carnes. Ya hemos asumido levantarnos y mirar las notificaciones del móvil, estar rodeados de pequeñas pantallas, de sonido… Pero ahora, el siguiente objetivo es involucrar -todavía más si cabe- al espectador a ello. Así que ese hiperrealismo es lo que veremos en los próximos años, según un estudio que ha hecho el Instituto de Economía Digital de ESIC (ICEMD).

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Publi-Relevante

La audiencia está saturada. Cada vez tiene más acceso a información (complicando su elección) como también de publicidad. Esto ha hecho que se haya convertido en mucho más exigente. De hecho, aunque plataformas freemium como Youtube o Spotify tienen cada vez más usuarios, el público busca la manera de no tener que aguantar la publicidad.

El auge de los bloqueadores será cada vez mayor. Actualmente ronda los 200 millones, y empieza a preocupar entre las agencias de publicidad. Cómo será, que algunas han decidido llevar a las principales empresas que fabrican estos productos ante la Justicia.