Tendencias tecnológicas que vienen y cambiarán tu forma de interactuar con los medios

Los cambios que sufren los medios de comunicación gracias a la tecnología son espectaculares y cada vez más rápidos. Es cierto que desde la década de los 60 la imagen ha sido la protagonista, haciendo que el Espectáculo fuera parte de la sociedad, pero ahora la cosa ha trascendido y ha ido un paso más allá. Estamos ante una nueva era en la que la identidad se refleja en Internet, en la posesión de un Smartphone y en la capacidad de utilizar distintos medios de comunicación a la vez: por ejemplo, el Social TV y la Segunda Pantalla.

Así que poco a poco cada vez van a ser más los cambios que vivamos en nuestras propias carnes. Ya hemos asumido levantarnos y mirar las notificaciones del móvil, estar rodeados de pequeñas pantallas, de sonido… Pero ahora, el siguiente objetivo es involucrar -todavía más si cabe- al espectador a ello. Así que ese hiperrealismo es lo que veremos en los próximos años, según un estudio que ha hecho el Instituto de Economía Digital de ESIC (ICEMD).

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Liquid Screen


Las pantallas van a ser las que noten un mayor cambio en los próximos años. Algunas de ellas llevamos años viéndolas en prototipos en ferias como el CES. Sin embargo, poco a poco van llegando a nuestra vidas. Serán pequeñas pantallas, otras grandes. Todo va a depender del contexto en el que se empleen y del usuario. Buscaremos aquellas que mejor se adapten a nuestras vidas.

No será extraño, por tanto, encontrar pantallas flexibles -algo con lo que ya trabajan empresas como LG-. Gracias a unos imanes se puede mantener sobre cualquier superficie. Pero también habrá otras que se proyecten sobre cualquier parte de nuestro cuerpo, e interactuaremos en nuestra piel. ¿A que resulta interesante?