Chopard despunta con su Jardín de Kalahari

La joyería Chopard acaba de presentar en el Teatro Châtelet de París, el documental «The Queen of Kalahari», que narra la saga del increíble diamante del mismo nombre de 342 quilates que se encontró en la región del desierto de Kalahari. La piedra fue pulida y dió lugar a un conjunto de 23 diamantes de una pureza impresionante, cinco de los cuales de más de 20 quilates.

«The Queen of Kalahari» es la historia de este raro diamante que forma parte de la experiencia maison Chopard y lleva el adorno más preciado y que nunca ha dejado de formar parte de sus talleres de alta joyería.

the-garden-of-kalahari

La historia de esta piedra es la primera de un viaje a través de la singularidad de Chopard, su vivacidad artística, su virtuosismo técnico y la importancia de controlar todas las etapas para la creación de una joya.

Caroline Scheufele, copresidenta de Chopard, siguió paso a paso toda la historia de este extraordinario diamante, al que se le ofreció un destino de corte para la eternidad. «Esta es una piedra verdaderamente excepcional, pero no queríamos tratarla como un mero trofeo«, aseguró Scheufele, «sino prepararla para un destino digno de su estatus».

El descubrimiento del diamante «La Reina del Kalahari» permitió que salieran a la luz un conjunto de 23 diamantes, los «The Garden of Kalahari» (El Jardín de Kalahari), cinco de los cuales con más de 20 quilates.

Alrededor de estas cinco piedras, Caroline Scheufele construyó una red osada, poética y metamórfica. Estos cinco diamantes son las piezas clave de los 23 diamantes que componen el Jardín de Kalahari.

Fue también en torno a estas piedras que se diseñó una colección especial de cinco joyas. La colección significó casi un año de trabajo, miles de horas de atención, producida por las manos de artesanos experimentados.

La pieza central de la colección, la Joya del Kalahari es un collar que fue sutilmente dividido en cuatro opciones. En primer lugar una gargantilla moderna que puede ser utilizada sola, y que gracias a un mecanismo invisible, se puede transformar en una flor sublime, una opción más sofisticada y glamorosa.

queen

Si la afortunada que disponga del dinero para comprar semejante pieza no tiene suficiente, la flor se puede convertir en tres colgantes de una gran belleza y que van decorados con los tres diamantes más grandes del “The Garden of Kalahari”.

Y como Chopard nunca se aleja demasiado de la fantasía, un corazón de diamante en forma de pera puede ser utilizado como pendientes para completar con el collar, decorado o no con la flor del brillante diamante. Los pendientes también se pueden utilizar sin los lazos para una versión más discreta.

Esta colección se enriquece con una pulsera adornada con dos diamantes de corte en esmeralda, dos anillos, uno de los cuales lleva los diamantes de corte de 20 quilates y, por supuesto, como un tributo a las raíces de relojería de Chopard, con un reloj secreto.

Y hay más en esta historia: como pionera en el lujo sostenible, la Sra. Scheufele ha alentado a la mina Karowe a dirigirse al The Green Carpet Challenge con los criterios de validación de Eco-Age para las mejores prácticas en justicia ambiental y social. La mina también está trabajando para obtener su certificado del Consejo de Joyería Responsable.