¿A cuánto dinero ha renunciado Isabel Pantoja para no pisar Telecinco?

Isabel Pantoja rompe su silencio mediático este próximo lunes 30. Lo hará, gratis total, en El hormiguero de Pablo Motos en Antena 3, que esta semana recibía a Mercedes Milá. Sorprende el movimiento de la tonadillera, a la que todos veían facturando miles de euros contando sus miserias carcelarias en ¡Hola! o en los millonarios platós de Telecinco. 

Una entrevista de tal calado podría rondar los 300.000 euros, pero Pantoja, con reconocidos problemas económicos por sus deudas con Hacienda, prefiere la comodidad de las hormigas de peluche de Motos a las preguntas con intención de Kiko Hernández, Mila Ximénez y compañía. 

Isabel Pantoja visita este lunes El hormiguero y lo hará gratis

La venganza es un plato que se sirve frío y Pantoja sabe de que habla. Y es que la cantante vio como Telecinco le rompía en la cara un millonario contrato en el verano de 2012, firmado un año antes. Este puñal lo ha llevado clavado en la espalda en los últimos años y ahora puede resarcirse acudiendo a la competencia directa.

Recuerden que tras un primer acercamiento de Isabel a Telecinco con su presencia en el plató de Supervivientes, donde participaba su hijo Kiko, la artista firmó con la cadena y presentó las campanadas con su hijo y con Jorge Javier Vázquez, protagonizó una gala navideña producida por José Luis Moreno mientras «Paquirrín» ejercía de portavoz del público en Tú sí que vales. 

La relación profesional entre Isabel Pantoja y Mediaset la rompió la cadena en el verano de 2012

Isabel, que podría haberse embolsado alrededor de un millón de euros con esta operación, retiró las demandas contra la cadena mientras Telecinco guardaba en el cajón una polémica miniserie que llegaría a emitir después de la ruptura del contrato que el que se aireaban sus amoríos y su amistad especial con Encarna Sánchez. 

El fin del mismo llegó tras la llamada telefónica de Isabel a Espejo Público, programa que compite directamente con El programa de Ana Rosa. Mediaset entonces decidió precipitar los acontecimientos y la tonadillera vio con frustración como se cortaba una de sus principales vías de ingresos.

Mucho se ha especulado sobre el futuro profesional de Isabel Pantoja

No sabemos cuáles son los proyectos de Pantoja para 2017. Pero la andaluza acabó el año rechazando varias ofertas. Lo hizo cuando Planeta pretendió que desempolvase sus anécdotas carcelarias en un libro «a lo Mario Conde» o cuando el productor José Luis Moreno pretendió ficharla para sus especiales navideños o para unas galas musicales en grandes teatros españoles como el Arriaga de Bilbao.

La única novedad de la cantante en el plano profesional fue el lanzamiento por parte de su discográfica de un disco que le había escrito Juan Gabriel antes de su muerte. Pero las ventas del lanzamiento decepcionaron y mucho: alrededor de 20.000 copias vendidas, hecho que le supuso recibir variadas críticas por parte de la prensa rosa.

Isabel sabe que este movimiento duele especialmente en Telecinco

Pero Isabel ni perdona ni olvida: pese a la tregua entre 2012 y 2013, ella responsabiliza a los directivos de Mediaset de una brutal campaña de desprestigio durante años por parte de programas como Aquí hay tomate, A tu lado o Salsa Rosa. Este hecho no fue óbice para que ella, ni corta ni perezosa, diese las uvas junto a su antiguo enemigo público número uno, Jorge Javier Vázquez, que tan mal había hablado de ella «en el Tomate».

Paolo Vasile se queda por tanto sin su entrevista más esperada. Esa con la que quizás rompería la dinámica negativa del Deluxe ante Tu cara me suena. Pero se tendrán que conformar Adrián Madrid y Óscar Cornejo con seguir exprimiendo el tema Bárbara Rey.