10 aeropuertos donde no querrás aterrizar tu avión privado

Ya sea un avión privado, corporativo o comercial, cada avión que aterriza en un aeropuerto debe pagar una tarifa de aterrizaje. Esta tarifa se incluye en la categoría de cargos de pista que cada aeropuerto factura, que también incluye las tarifas de despegue. 

Las tarifas de aterrizaje se basan en el peso máximo de despegue (MTOW) y no en el peso real de despegue. Esto significa que no importa cuántos pasajeros estén en el avión o cuánto carga, incluyendo el equipaje. Por esta razón vamos a ver un tamaño de avión común que se utiliza para ese propósito, que es el 767-400. El MTOW de este avión pesa 204.120 kilogramos y se utilizan comúnmente ya que pueden transportar grupos de más de cincuenta y son perfectos para viajes de largo recorrido.

Entonces ¿Por qué hay algunas tasas de aterrizaje mucho más elevadas que otras? Bueno, parte de ello es la oferta y la demanda. Por ejemplo, en Canadá y Japón una gran parte de la estructura de tarifas tiene que cubrir los salarios de los ejecutivos de la aviación. Echemos un vistazo a algunos de los aeropuertos con las tarifas de aterrizaje más altas en el mundo.

7
Toronto Pearson International Airport, Toronto, Canadá: 5.200 dólares

Toronto Pearson International Airport, Toronto, Canadá: 5.200 dólares

El Aeropuerto Internacional Pearson es el aeropuerto más grande y más concurrido de Canadá. En 2013, un total de 36.109.469 pasajeros y 435.592 aviones pasaron a través de sus terminales y pistas de aterrizaje. Es el 23º aeropuerto más transitado del mundo para pasajeros internacionales y el décimo octavo aeropuerto más concurrido, sólo por tráfico de vuelos. Es uno de los ocho aeropuertos canadienses con facilidades para los procedimientos de embarque de preclasificación de los Estados Unidos. El aeropuerto genera 106.000 empleos a tiempo completo de manera directa y otros 80.000 indirectamente. Es un centro importante para FedEx Express, CanJet y SunWing Airlines.

Más de 75 aerolíneas operan en Toronto Pearson conectándose con 155 destinos en todo el mundo. Es sólo uno de los dos aeropuertos de América del Norte, el otro es el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, con vuelos regulares a los seis continentes más poblados del mundo. Durante años este aeropuerto tenía la designación de ser el primero en la lista de tarifas de aterrizaje más caras del mundo, ahora es el número cuatro, con una tasa de 5.200 dólares.