Piscinas de lujo para soñar con las vacaciones

Cuando pensamos en piscinas caras, podemos imaginarnos en la piscina de nuestro hotel favorito, o en la piscina de olas del parque acuático local. Las piscinas que a la gran mayoría les parece espectaculares palidecen en comparación con algunas de las piscinas más caras del mundo, que pueden costar millones o incluso miles de millones de dólares para construir.

1
San Alfonso del Mar

Situada en la ciudad balneario de Algarrobo, en la costa sur de Chile, San Alfonso del Mar ha cambiado la forma en que el mundo se ve en las piscinas. Esto se debe a que esta piscina es lo suficientemente grande para navegar en barco, y si decides nadar toda su longitud, tendrás por delante 1.3 km. Con más de 8 hectáreas, San Alfonso es 6.000 veces más grande que la piscina normal de un hotel y fue nombrada la piscina más grande del mundo por el Libro Guinness de los Récords en 2008.

La piscina tardó cinco años en construirse y costó alrededor de 2 mil millones de dólares. Los constructores utilizaran una innovadora tecnología de filtración de agua salada creada por Crystal Lagoons para purificar más de 66 millones de 2.5 millones de litros de agua de mar para llenar la piscina. Fue inaugurado en 2007 como parte del complejo de San Alfonso del Mar, que es el hogar de miles de apartamentos, condominios y habitaciones de hotel.

Atrás