El año del Brexit, de los problemas de gobernabilidad y de la elección de Donald Trump. El año de los atentados en Berlín, Bruselas, Estambul y Niza, del accidente del Chapencoense y de la la masacre del Pulse de Orlando. El año del huracán Matthew, del accidente del vuelo 804 de EgyptAir, del virus zika y de las muertes de David Bowie, Leonard Cohen, George Michael y Prince… Y eso sólo si nos centramos en los grandes titulares. Al año le quedan cien horas para terminar y, para evitar salir a la calle, lo ideal sería poder encerrarnos en casa debajo de una manta, comer, dormir y ver series.
Aquí va un recopilatorio de algunas comedias que te harán pasar un buen rato y que no te frustrarán tanto como este año: Todas han terminado ya y por primera vez puedes verlas completas y legalmente en nuestro país cuando gustes. Ha sido una de las cosas buenas de este año tan decepcionante.
1Scrubs (7 temporadas, Movistar+)
Las aventuras de los jóvenes doctores J.D., Elliot y Turk en el Hospital del Sagrado Corazón son una buena forma de gastar casi 70 de las horas que quedan hasta que llegue el nuevo año. Pero podéis ahorraros los 13 episodios de la novena temporada sin que nadie salga perjudicado por ello.
Las diatribas del Dr. Cox, la entrañable maldad de Bob Kelso, las fantasías de John Dorian, la relacion entre Turk y Carla, la guerra con el Conserje, la banda de a capela de Ted, la excelente selección musical y algunos episodios realmente memorables, como Mi Héroe, con Brendan Fraser, hacen de Scrubs la mejor serie cómica de médicos de todos los tiempos. Siempre que consideres que Mash es una comedia estrictamente bélica, claro está…
Como en 2016 hemos celebrado el 15 aniversario desde su estreno, es justo empezar con la serie que marcó la carrera de Bill Lawrence.