Shaddai: la última perla del lujo náutico

Cuando decidió entrar en el mercado de los yates de lujo, el designer italiano Gabriele Teruzzi, formado en el Instituto Europeo de Dibujo en Milán, ya tenía en mente que sus dibujos serían imponentes. Fue así que surgió el super yate Shaddai, «Dios todopoderoso» en hebreo, y uno de los yates más espectaculares vistos hasta el momento.

La idea del diseñador, de 27 años, era hacer con que cualquiera que tuviese su yate se sintiese como el rey del mundo a bordo del mismo. El concepto de arquitetura usado mezcla inspiraciones en la Torre de Babel, las pirámides de Egipto y los modernos rascacielos.

La embarcación cuenta con una terraza suspensa a más de 40 metros de altura, con un área superior a 100 metros cuadrados con un espacio para fiestas y reposo, una piscina con un borde infinito y en que parte de la pared es de cristal y genera la sensación de fusión con el propio mar (existen dos más, una interior y una exterior más pequeña).

iate

Además de eso, la embarcación cuenta con más de 10 ambientes diferentes distribuidos por sus cuatro pisos. En el interior del lujoso yate, la decoración se inspira en las casas de moda en Italia, englobando tonos verdes, azules y turquesas en un ambiente de elegancia y armonía con el mar.

Gabriele Teruzzi concibió aún un espacio de mayor dimensión que designa como “club de playa”, un espacio con 300 metros que presenta un mitad acuario y una mitad cascada, y que comparte sus sonidos con los diferentes ambientes del barco.

superiate-shadai-4

Teruzzi explicó que el proyecto comporta diversos elementos de destaque, entre los cuales la terraza suspensa a cerca de 40 metros de altura ideal para baños de sol y para vivir la sensación de tener un poder superior, rodeado por la inmensidad del mar y del cielo con el objetivo de perseguir el deseo de tocar en las nubes”, explicó el joven italiano.

Aún la espera de un inversor para la construcción, esta ya está evaluada en cerca de 220 millones de dólares.

Para que os hagais una idea os dejamos una pequeña lista de las embarcaciones de lujo más caras del mundo.

1
Lady Moura – 210 millones de dólares

Lady Moura fue construido por Blohm Voss en 1990 y pertenece al empresario saudí Nasser Al-Rashid. El yate posee una piscina, un techo retrátil y un helipuerto.

Atrás