Samsung lanzará «en pocas semanas» la app ‘buena’ de Spotify para el Gear S3

Samsung anunció hoy la preventa del Samsung Gear S3 en sus versiones Classic y Frontier, y confirmó algo que estaban esperando muchos usuarios: Desde el mismo lanzamiento debería incorporar la aplicación de Spotify, y si no el mismo día 1 de diciembre, muy poco después. Sin embargo, la compañía confirmó que la aplicación inicial no es la definitiva.

Concretamente, Spotify llegará primero en una versión a través de streaming, que no permitirá utilizar los 4Gb de memoria del dispositivo para almacenar listas. Sin embargo, eso se corregirá en poco tiempo: Puede que incluso para esta misma Navidad ya esté disponible una de las aplicaciones más deseadas para estos dispositivos.

Muchos usuarios necesitan poder almacenar las listas de canciones de Spotify en el dispositivo

¿Por qué tanto empeño en Spotify? Si bien el dispositivo tiene memoria suficiente para almacenar muchas canciones en MP3, lo cierto es que muchos usuarios apenas descargan ya este tipo de archivos y vienen utilizando servicios de suscripción por streaming, y el más utilizado en todo el mundo es éste.

Teniendo en cuenta que el dispositivo tiene muchas capacidades ideales para deportistas, era frustrante para muchos de ellos, por ejemplo los corredores, tener que llevar el teléfono para escuchar música en este servicio.

Sin embargo, dado que por ahora el Gear S3 no llevará SIM incorporada –desde Samsung apuntan que es un tipo de servicios que no llegarán hasta que no vean mucho más clara la demanda–, la aplicación en streaming no resuelve el problema.

«Se suponía que iba a estar todo listo para el lanzamiento, pero hemos querido asegurarnos de que salía todo perfecto»

Es necesario que Spotify en el Gear S3 tenga capacidad de almacenar las listas preferidas de los usuarios en la memoria del dispositivo. «En realidad no depende de nosotros, sino de Spotify. Se suponía que iba a estar todo listo para el lanzamiento pero hemos querido todas las partes que no hubiese ningún problema y por ello hemos decidido lanzar en dos fases». Esa segunda fase podría llegar, en el mejor de los casos, para fin de año.

Samsung confirmó que, para el lanzamiento, ofrecerá a todos los compradores la opción de recibir 50€ de descuento en la compra del S3 si entregan su viejo reloj inteligente.

gear-s3-2

Ya puesto en muñeca, queda claro que el S3 es un dispositivo que nace para robar aún más mercado a los fabricantes de relojes clásicos suizos. Es mucho más grande, para quienes gusten de ese tipo de esferas. Eduardo Rodríguez, director de consumo de la división de IM de Samsung España, destacó aspectos como su autonomía de cuatro días, la calificación IP68 que ofrece una durabilidad de nivel militar, el GPS integrado o la pantalla Always On que permite a la esfera mostrar siempre la hora en lugar de fundir a negro directamente.

¿Un detalle curioso? Samsung afirma que el uso de altímetro/barómetro permite predecir cambios meteorológicos imprevistos. Básicamente es como la rodilla de los señores mayores: predice si se va a poner a llover de improviso. En teoría.