El Black Friday se acerca y como cada año no hace más que crecer desorbitadamente en nuestro país. Lo que ya está claro es que es una celebración comercial que ha venido para quedarse, pero con la que también hay que tener cuidado.
Cabe recordar que los comercios buscan siempre beneficiarse y sacar rentabilidad, por lo que algunos de ellos pueden caer en la tentación de realizar mala praxis que finalmente no beneficien al consumidor para nada. Estos son los mayores engaños que usan las tiendas para que compres en el Viernes Negro.
1El producto entra por los ojos
No importa que sea el Black Friday o un martes cualquiera por la tarde en una tienda de barrio, lo que está claro es que a la hora de comprar, suelen triunfar siempre los productos más llamativos. En este caso, como pasa con la comida, los productos entran por los ojos.
Uno de los trucos más utilizados es el típico de recurso de utilizar a gente usando el producto, se incluyen fotos ampliables y de detalles (conexiones del aparato, tipo de tejido…). Los fondos utilizados suelen ser blancos. Todo por vender.