Descargar vídeos en el móvil de Youtube, Twitter, Facebook

Los vídeos embebidos o empotrados en las webs están presentes en blogs, páginas webs de todo tipo o incluso plataformas de streaming como Youtube, Vimeo, y redes sociales como Twitter, Facebook, etc. Algunos vídeos te pueden gustar, y si necesitas verlos en modo offline sin conexión en cualquier momento, o quieres usarlos en otro dispositivo sin conexión para otros fines te topas con un problema…

Esos vídeos están creados para que los puedas ver todas las veces que quieras, pero en principio no puedes descargar vídeos de estas webs como Youtube, Twitter o Facebook, ya que un código los protege. Pero eso no quiere decir que no haya formas de saltarse dicha protección y que puedas descargarlo en tu móvil, tablet, o PC.

Por lo general, estos vídeos incrustados suelen usar Flash como base, aunque algunas plataformas se están actualizando y están permitiendo el uso de HTML5. En cuanto al formato, suelen ser .flv, .mp4, .webm, .ogv/.ogg, .wmv, etc., y codecs como el H.264 (vídeo), MP3 (Audio), y otros. Independientemente de eso, hay métodos universales para poderlos descargar en el formato que quieras…

Cómo descargar vídeos de Youtube, Twitter o Facebook en tu móvil

Antes de comenzar, debo decir que no me hago responsable de un mal uso de estos trucos, ya que si los vídeos están protegidos por derechos de autor, la descarga será ilegal y bajo tu propia responsabilidad.

Descargar vídeos de Youtube desde la web

ClipConverter descargar Youtube

Si quieres descargar vídeos específicos de Youtube desde el navegador de tu móvil, ya sea iOS o Android, puedes hacer uso de la página web ClipConverter.

Los pasos a seguir son:

  1. Abre el vídeo que necesitas descargar en la app de Youtube o en Youtube web. Copia la URL del vídeo en el portapapeles. Si estás usando la app, lo puedes hacer con la opción compartir.
  2. Luego ve a tu navegador web predeterminado y accede a la web clipconverter.cc.
  3. Inserta el enlace en el campo Dirección Multimedia.
  4. Pulsa continuar. Se desplegarán algunas opciones por si necesitas solo extraer el audio del vídeo en MP3, o si quieres cambiar la calidad y formato.
  5. Cuando lo tengas todo listo, pulsa Comenzar y espera unos segundos. Es posible que salgan anuncios, puedes cerrarlos sin problema…
  6. Finalmente aparecerá una pantalla con un botón Descargar. Pulsa y comenzará la descarga. Si aparece una ventana emergente, puedes cerrarla.